21 agosto 2010 Eléctrico, Tecnología, Vídeos

porsche-928-electrico.jpg

Desde hace años algunas personas que se las arreglan bastante bien a la hora de agarrar las herramientas y meterle mano al coche, se han decidido por reemplazar el motor a explosión por uno eléctrico. En el caso de los Porsche, esto ha sido muy común y en el caso de este 928 se ha ido mucho más allá.

Algunos críticos de los coches a baterías dicen que el peso es una de las limitantes de los eléctricos y puede que tengan razón. El peso agregado de las baterías no es algo para menospreciar. El dueño de este 928 directamente quitó todo lo que podía agregar peso muerto, junto con el motor. Los mecanismos eléctricos de los cristales, los recubrimientos internos de las puertas, los mismos cristales (reemplazados por otros hechos de plástico) y otros accesorios que no eran imprescindibles.

Cuando la labor de “adelgazamiento” terminó, se dió cuenta que había eliminado casi 800 inútiles kilos para su proyecto, lo cual quedaba parejo, porque las baterías que se requerían pesaban casi 600 kilos. Las primeras baterías usadas con el Porsche fueron de plomo-ácido, pero ahora las ha cambiado a otras más recientes, de litio.

De alguna manera, el creador de este Porsche a baterías se las arregló para eliminar casi todas las velocidades de la transmisión, quedándose con los engranajes de segunda y tercera, para quitar aún más peso. Es por ello, que el coche no pasa de los 140 km/h.

¿Más curioso aún? El video a continuación te muestra este 928 más detenidamente.

Vía | Earth2tech


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *