9 octubre 2012 Curiosidades, Superdeportivos, Vídeos

Este Porsche 962C es uno de esos coches que no entendemos cómo es posible que pueda ser matriculado y usado en las calles, pero que sin duda tiene una fácil explicación; porque con dinero, y pagando lo que piden por matricularlo, todo es posible.

Pero pasemos de la envidia sana y apreciemos lo que significa que un Porsche 962C (que se cansó de ganar en resistencia a principios de los años 90) esté circulando por las calles y sea usado tanto para ir a trabajar, como para ir de compras a una tienda.

No solo la estampa del mismo coche haría palidecer a cualquiera en la carretera, sino lo que hay dentro: un 6 en línea 2.7 litros de unos 630 caballos a 8.200 RPM y un cambio de cinco velocidades y turbo KKK K26. Sin embargo y mientras veía el vídeo, algo hizo sonar las alarmas de que este no era un 962C original de carreras adaptado a las calles; el nombre de Schuppan era sospechoso, por lo que recordé que el ex-piloto australiano Vern Schuppan había construido sus propios 962 de calle, los CR-62.

Si bien la fábrica de caprichos de Schuppan se fue a bancarrota hace ya varios años, no era nada descabellado que este fuera un modelo especial y así resultó ser; una especie de modelo conceptual, extrañamente con el motor del Porsche 956, el predecesor en las pistas del 962. Este Porsche, bien podría ser uno de los primeros coches que Von Schuppan envió a Japón por 1,5 millones de dólares cada uno.

Lo que aqui realmente importa es que de ver el vídeo a enamorarse perdidamente de este Porsche hay una línea tan delgada como un cabello. Prepárate y disfruta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2012
  2. Tres coches de Le Mans conducidos en las calles en Japón 30 diciembre 2013
  3. Tres coches de Le Mans conducidos en las calles en Japón @ Salón del Automóvil 31 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *