28 abril 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Cayenne S E-Hybrid

El Porsche Cayenne es, sin duda, uno de los vehículos más populares y deseados a nivel mundial. Su compromiso entre practicidad y deportividad es único.

Sin embargo, la actual generación ya comienza a mostrar síntomas de fatiga, y desde la marca han lanzado la versión Platinum Edition, que mejora la relación precio-equipamiento.

La actual generación del Cayenne data del año 2010, momento en el que se renovó completamente respecto al Cayenne original, lanzado en el año 2002 y actualizado ligeramente en 2006. La historia del todoterreno de la marca alemana se escribe con letras doradas, pues su éxito ha sido inmediato y constante desde el primer día.

La futura generación del Cayenne está prevista para finales del año que viene, por lo que la actual está entrando su recta final. Actualmente su línea, pese a mantenerse bien, comienza a acusar el paso del tiempo debido a las actualizaciones de sus rivales, que poco a poco han ido dejándolo atrás.

Aunque las ventas siguen manteniéndose a buen nivel, desde Porsche han decidido lanzar una edición especial denominada Platinum Edition, con la que se mejora el nivel de equipamiento manteniendo un precio más aquilatado respecto a un modelo equivalente con la misma equipación. De esta manera se consigue atraer mejor a los potenciales clientes de este vehículo.

Platinum Edition 3

El Cayenne Platinum Edition disfruta de una relación precio-equipamiento más ventajosa

El Platinum Edition se distingue de un Cayenne normal por el paquete de molduras exteriores en negro piano, a lo que hay que añadir las llantas de 20″ RS-Spyder. En el interior los cambios se centran en el aumento de equipamiento, ya que encontramos, sin recurrir a la lista de extras, elementos que de otra forma tendríamos que pagar aparte.

Esta edición monta, sin sobreprecio adicional, retrovisores electrocromáticos, sistema de ayuda al aparcamiento ParkAssist, sistema de dirección asistida variable, faros bixenón con iluminación inteligente PDLS o cristales traseros tintados. Destacan también los asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico forrados en cuero-alcántara, el sistema de sonido Bose. Cada vez que abramos la puerta del coche recordaremos que nos estamos subiendo en un Platinum Edition gracias a los umbrales de las puertas con listones grabados en aluminio.

Mecánicamente, el Cayenne Platinum Edition está disponible en combinación con el propulsor 3.0 Diésel de 238 CV -el motor más vendido de la gama- así como con la versión híbrida enchufable –Cayenne S E-Hybrid-. La primera tiene un precio de salida de 74.352€, mientras que la variante híbrida, más compleja y potente, parte de los 90.300€.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *