12 octubre 2012 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Cuando pensábamos que Porsche había llegado al limite de potencia con su Cayenne hoy llegan y nos soprenden con el Turbo S convirtiéndose en el SUV del mercado más rápido que actualmente está a la venta. Las entregas se espera que comiencen en enero con un precio de partida en Alemania de 152,400€, 30,000€ más que un Cayenne Turbo.

El Porsche Cayenne Turbo S cuenta con un motor V8 sobrealimentado por partida doble de 4.8 litros de cubicaje con 550cv y 750Nm par motor. Curiosamente, el consumo de combustible es idéntico al del Turbo, dejando la cifra final media en 11,5 litros a los 100 km. Con este extra de potencia el 0 a 100 km/h lo realiza en sólo 4,5 segundos, siendo capaz de alcanzar hasta una velocidad máxima de 283 km/h.

El chasis activo ha sido reforzado para poder transmitir correctamente todo este potencial a la carretera. Posée suspensión neumática y el control de Porsche activo de la amortiguación, así como un diferencial trasero controlado electrónicamente. El paquete Sport Chrono Plus viene de serie.

EXTERIOR E INTERIOR

Si el motor da miedo la carrocería no va a dejar indiferente a nadie. Las llantas de 21 pulgadas, las rejillas para las entradas de aire y la carcasa de los espejos pintadas en negro brillante hacen ver que no estamos ante un Cayenne cualquiera, sino ante un Turbo S.

En el interior, Porsche ha fabricado tapicerias de cuero en tonos bicolor en nuevas gamas y patrones de colores específicamente para el nuevo Cayenne Turbo S. Están disponibles en negro/rojo o negro carrera/ beige. También se han diseñado costuras en contraste. Hay disponible para los más aferrados a las carreras un paquete interior de fibra de carbono.

¿De verdad merece la pena pagar más de cinco millones de las antiguas pesetas por un extra de exclusividad y una mayor presión sobre los turbocompresores para aumentar la potencia en 50cv? Yo desde luego no lo haría. Los SUV no son coches deportivos y por mucho motor y chasis que les pongas nunca vas a llegar a las prestaciones de un 911.

Son vehículos para viajar comodamente, hacer muchos kilómetros e intentar hacer ver que por ir más alto vas más seguro, pero para ello no necesitamos tanta caballería bajo el pedal derecho.

Fuente | Porsche


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2012
  2. Los Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S se revelan en Detroit 13 enero 2015
  3. Los Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S se revelan en Detroit | Metronius 13 enero 2015
  4. Los Porsche 911 Targa 4 GTS y Cayenne Turbo S se revelan en Detroit @ Salón del Automóvil 14 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *