18 septiembre 2010 Berlinas, Eléctrico, Industria, Tecnología

Coda Sedan Electric

Casi como sorpresivamente, el mes pasado se conocían los detalles del Coda Sedan Electric Car, un producto de una nueva compañía independiente norteamericana, al ya nutrido grupo de coches eléctricos. Podría decirse que, a grandes rasgos, el Coda es un coche chino-norteamericano producido bajo la dirección de Coda Automotive en China (el Hafei Saibao), desde donde también proceden las baterías y el tren motriz eléctrico.

A este modelo se lo ha adaptado para cumplir con los gustos del conductor norteamericano, equipándolo con mejores acabados en los interiores y una cabina más amplia, los últimos cambios que ha hecho Coda Automotive. Está equipado también con una pantalla en el centro del salpicadero, como centro de entretenimiento y ordenador de a bordo.

Coda Sedan Electric

El modelo que mostramos aqui, sería el modelo de producción que cuenta también con múltiples airbags, algo que le falta al modelo chino original. Pero a pesar de los cambios y de las mejoras, el Coda sería fabricado directamente en EEUU, gracias a los préstamos de Obama para potenciar la comercialización de coches eléctricos. También la producción de sus baterías sería hecha en EEUU y las primeras entregas se han planeado para fin de año.

En cuanto a la política de comercialización de este coche, Hawai sería el primer lugar en la unión americana en recibirlo (las paradisíacas islas están en camino de convertirse en la meca de los eléctricos).

Resulta contradictorio que mientras la mayoría de modelos fabricados en China son poco menos que despreciados en el mundo, y ya no digamos en EEUU, un ignoto coche chino sirva de base contra el Nissan Leaf y el Chevy Volt. Y es que pareciera que mientras tenga un motor eléctrico, el hecho de que sea chino se olvida fácilmente.

Vía | The Car Connection


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El CEO de Coda Automotive tuvo que dar explicaciones por el alto precio del Coda eléctrico 23 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *