19 enero 2010 Conceptos, Eventos, Familiar

asxcrossover.jpg

Finalmente, Mitsubishi presentará el primo europeo del crossover RVR sobre el cual comentáramos el mes pasado. La presentación del ASX Compact Crossover, tal es el nombre oficial del vehículo para Europa, comenzará una estrategia de la marca en tener un crossover mundial, siguiendo la moda de los vehículos mundiales (que pretenden serlo, pero que en pocos casos lo son).

El ASX acomodará a cinco pasajeros con relativa facilidad y se situará unos pasos por detrás del Outlander. La versión europea estará equipada con el motor 1.8L, diésel y turbocargado. Este motor no es la creación de un grupo de empresas japonesas, sino que es un diseño original de Mitsubishi para el ASX. Por supuesto, cumplirá con la nueva norma EURO 5 y a las cualidades del diésel, se sumará el uso del sistema Start-Stop.

Las diferencias a nivel de diseño son casi nulas, entendiéndose que ambos modelos son prácticamente iguales. Supongo que aqui entra en juego la estrategia de coche global, que tantas marcas pregonan últimamente.

Lo único que se echaría un poco en falta es una transmisión automática. Si buscas una transmisión automática para no tener que hacer casi nada a la hora de salir de paseo con la familia, por ahora te quedarás con las ganas, ya que la marca anuncia equiparlo solamente con una transmisión manual de seis velocidades. Según Mitsubishi, es la mejor opción, junto con el ya mencionado Start-Stop, para lograr una alta eficiencia en materia de emisiones.

El próximo mes de marzo, Mitsubishi presentará el ASX en Ginebra, precediendo a la puesta a la venta el RVR original en Japón y del mismo ASX en Europa, para fines de año.

Fuente | Mitsubishi Motors Press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Más detalles de las negociaciones entre PSA y Mitsubishi: el nuevo crossover francés 25 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *