10 julio 2015 Fotos / Vídeos espía, Gama / versiones, Muscle cars

primeras fotos camaro ss (2)

Los muscle car americanos se están renovando y a la sexta generación del Ford Mustang, presentada hace ya más de un año, se ha unido la sexta generación del Chevrolet Camaro, que vio la luz el pasado mes de mayo. A la gran cantidad de novedades que presenta esta nueva generación del pony car de Chevrolet se unirán las siempre excitantes versiones más poderosas, como son los conocidos Z/28, ZL1 y SS. Esta última parece que ya está totalmente terminada y ha empezado a dejarse ver por las calles de Detroit como si de un vehículo más se tratara.

El primer avistamiento se remonta al 30 de mayo de 2015, cuando un Chevrolet Camaro SS de color amarillo se dejó ver en los alrededores del 11º evento anual Michigan F-Body Meet & Greet. Esta unidad, inconfundible por su llamativo color exterior, presenta unos paragolpes más angulosos y deportivos, tomas de ventilación sobre el capó, salidas de escape gemelas en un difusor de grandes dimensiones, un spoiler sobre la tapa del maletero y llantas de cinco radios y 20 pulgads en color negro brillante. Para que nadie confunda la versión, las insignias SS se encuentran en la parrilla inferior frontal, las aletas delanteras y el maletero.

primeras fotos camaro ss (13)

El segundo avistamiento corresponde al de esta unidad en color Red Rock metallic, y fue exhibido en el Superfast meeting. No existen diferencias con respecto al modelo en amarilla, salvo el color exterior metalizado, las llantas de aluminio y el techo solar corredizo que parece ser una verdadera novedad en el Camaro SS de sexta generación. Del interior, por su parte, pocos detalles se han podido filtrar, pero se esperaría que contara con un nivel de equipamiento superior y los característicos logos SS repartidos por el habitáculo, incluido el serigrafiado de los asientos delanteros.

En cuanto a la unidad de potencia, ya está confirmado el famoso motor V8 de aspiración natural y 6,2 litros de la firma de la cruz dorada, el cual genera 455 CV y 617 Nm de par motor enviado a la carretera a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una opcional de 8 velocidades automática con levas para el cambio secuencial. La suspensión Magnetic Ride Control debutará en el Camaro SS en esta generación, ya que la anterior solo contaba con ella la versión más potente ZL1.

Por su parte, las primeras unidades del Chevrolet Camaro están previstas que lleguen a las carreteras de Estados Unidos en el último trimestre de 2015, mientras que los países europeos deberemos esperar hasta la primavera de 2016. Durante ese mismo período se introducirá el Camaro Convertible 2016, el cual ya ha sido desvelado. No te pierdas el vídeo a continuación para apreciar el sonido de su poderosa mecánica.

Vía | CarScoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *