4 noviembre 2012 Compactos, Gama / versiones

Aunque aún con algo de camuflaje y sobre la base de un prototipo pintado de amarillo, Mercedes-Benz ha mostrado un adelanto en forma de imágenes oficiales de lo que será la primera preparación de su filial AMG en la Clase A, el A45 AMG. Lo veremos en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de Marzo.

Como era de esperar, el chasis ha sido revisado e incorpora una dirección más precisa, una suspensión rebajada 25 mm, unos frenos más grandes con mayor capacidad de deceleración, un mayor ancho de vías y diferentes configuraciones para las ayudas electrónicas. También se han diseñado unas llantas de 18 pulgadas colocadas sobre neumáticos 235/40 Dunlop Sport Maxx y unos tubos de escape con forma trapezoidales.

El motor encargado de impulsar a esta furia es un cuatro cilindros sobrealimentado de dos litros de cubicaje capaz de llegar a producir más de 320cv de potencia. Toda esa fuerza se transmitiría a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Hasta este punto es muy similar al nuevo Audi S3.

Con esa mecánica el A45 AMG alcanzaría los 100km/h en 5.1 segundos llegando a los 280km/h de velocidad máxima, aunque esta estaría limitada electrónicamente. El consumo de carburante habría sido reducido hasta los 7,10 Litros/100km.

Su precio se estima en unos 42.000€, aunque habrá que esperar a confirmación oficial por parte de Mercedes-Benz.

Fuente | Mercedes-Benz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Mercedes-Benz A 45 AMG, primeras imágenes 12 febrero 2013
  2. Mercedes-Benz A 45 AMG, primeras imágenes | Autos 2020 13 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *