Primeros bocetos del Kia Sportage 2016

Guillermo Arnal     17 agosto 2015     2 min.
Primeros bocetos del Kia Sportage 2016

Este adelanto de la cuarta generación anticipa que el frontal exhibirá la alteración más importante y que la marca asegura representa la nueva cara de sus futuros productos. El SUV transmutará las rectas por las curvas, dándole un aspecto más personal y desenfadado frente a la competencia.

Kia acudirá el mes que viene al Salón de Fráncfort con la nueva generación del Sportage. La evolución de su vehículo todoterreno más compacto se mostrará al público el 15 de septiembre. La marca coreana ha difundido hoy los primeros esbozos con los que avanza cómo será su imagen externa, elaborada por el equipo que trabaja en el centro de diseño de la misma ciudad alemana.

En su cuarta etapa, el Sportage enfatizará su aire más atlético y atrevido mediante ciertos cambios en varias partes de la carrocería. La reconfiguración completa del frontal lo distanciará del Sorento: las líneas rectas cederán su sitio a formas curvas que le confieran una mayor expresividad a la delantera y, en definitiva, más personalidad frente a otros modelos.

kia-sportage-2016 (3)

Los faros afilados que se prolongan hacia el parabrisas, una parrilla más similar a la del Picanto o el Carens y unas voluminosas tomas de aire le darán un estilo muy singular que difícilmente pasará desapercibido. La vista de perfil seguirá dominada por una cintura elevada, pero su convergencia con la zaga se alterará para crear un aspecto más sugerente.

En ella se observan pilotos más finos y alargados unidos por una banda roja que discurrirá entre la luna posterior y el emblema de Kia sobre el portón. La defensa trasera se modificará en consonancia con estas nuevas características estéticas.
kia-sportage-2016 (1)

Los dibujos presentan un interior notablemente variado frente a la tercera generación del Sportage. El cuadro de instrumentos le dará mayor independencia a los relojes y el salpicadero adoptará un formato modernizado que remarque más la zona del conductor. Aunque dependerá del acabado, la pantalla central alcanzará un tamaño considerable y la consola central apostará, al contrario que la carrocería, por las aristas en lugar de las curvas.

Kia tan solo especifica sobre este punto que incrementará el refinamiento de los materiales con los que se cubre y decora el habitáculo. De los motores y del equipamiento no se conocerán datos oficiales hasta el mes que viene.

Fuente | Kia


Deja un comentario