8 febrero 2011 Industria, Urbanos

Puede que el mercado español no llore mucho la marcha de Daihatsu planeada para 2013, pero en otros países sí que ha tenido una presencia más decente. Es por ello que la marca japonesa no se va a ir sin más sino que lo hará con una última novedad y de importancia considerable. Se trata de un rejuvenecimiento del Charade, uno de sus míticos modelos urbanos.

La revista holandesa Autoweek ha podido saber por fuentes oficiales de Daihatsu en los Países Bajos que esta nueva generación tomará la arquitectura del Toyota Yaris que ya nos está diciendo adiós con la mano, ya que uno nuevo y con versión híbrida será la estrella de Toyota en el Salón de Ginebra en marzo.

Autoweek incluso dispone de una primera fotografía de dicho Charade en su variante de tres puertas y, según lo que parece, Daihatsu no se ha roto mucho la cabeza porque consistirá básicamente en un cambio de emblemas puro y duro, dejando el resto tal cual Toyota lo trajo al mundo (Dios los cría y ellos…).

El portavoz de Daihatsu en Holanda, Frank Van Noort, declaró a la revista que la nueva generación conservará el motor 1.3 de gasolina de unos 100 CV que poseía ya de antes el Charade. Asimismo, confirmó que su presentación tendrá lugar durante la segunda mitad de marzo de este año, lo que cuadraría con el hecho de que su diseño no escandalizará a nadie.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *