2 octubre 2013 Industria, Monovolúmenes

820988_1

General Motors y PSA Peugeot Citroën han anunciado que como parte del acuerdo de la alianza ya existente, los MPV monovolúmenes del segmento B de las dos compañías serán fabricados en la Planta de GM España de Figueruelas, en Zaragoza, basados en una plataforma del Grupo PSA.

Este programa es uno de los 3 proyectos que se acordaron y se firmaron por ambos socios en diciembre de 2012. Anteriormente, se había rumoreado que la mayoría de los modelos del consorcio francés serían fabricados en la planta alemana de Ruesselsheim, algo que finalmente no ocurrió.

De acuerdo al departamento de prensa del Grupo PSA, el equipo de Opel en Ruesselsheim liderará el desarrollo y la ejecución de la ingeniería de este proyecto conjunto. PSA Peugeot Citroën suministrará los grupos motrices para todas las aplicacionesy los primeros vehículos saldrán al mercado a finales de 2016.

La Alianza entre PSA y GM estará basada en una posición de equilibrio; los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes, pero plenamente consistentes con sus respectivas características de marca y con sus correspondientes ofertas para los clientes de cada marca.

Fuente | PSA Peugeot Citröen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *