2 julio 2010 Curiosidades, Industria

arese1.jpg

Desde que Sergio Marchionne tomó la decisión de trasladar a otros puntos de Italia la producción de los Alfa-Romeo, la planta de Arese se ha limitado a albergar a unos pocos empleados y al museo Alfa Romeo que está muy cercano al antiguo -otro orgulloso- centro industrial de Alfa. Hoy en día, el aspecto que luce la fábrica es de total abandono y los únicos ocupantes de Arese son la desidia y el olvido a la par de nuevos proyectos de transformar el sitio para otros usos.

La última actividad conocida de Alfa en Arese, fue la producción de la antigua generación de motores V6 de aluminio, que tuvieron que ceder ante los motores similares armados con partes norteamericanas de GM para el Brera y el 159 y los diseños del MiTo y el Milano, de las oficinas de diseño del Alfa Romeo Centro Stile, uno de los últimos ocupantes del sitio. Solamente del primer Alfa Romeo Giulia salieron más de un millón de unidades de esta planta.

Tras el salto podréis ver más fotos de esta curiosa fábrica.

Vía | Italia Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Rober

    Ideal para hacer un paintball

  • jesus reyes

    Que pena! una fabrica historia donde se han hecho coches geniales que han hecho feliz a mucha gente, que pena que italia no valore sus monumentos ni su hisotiria automovilitica como debiera, no obstante tengo un alfa 145 y sigo siendo alfista hasta el final.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *