Renault Alaskan Concept, la propuesta revolucionaria para el Salón de Frankfurt 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    3 septiembre 2015     2 min.
Renault Alaskan Concept, la propuesta revolucionaria para el Salón de Frankfurt 2015

En el Salón de Frankfurt 2015 se podra ver la propuesta de Renault en el mercado de los vehículos comerciales con un «show truck pick-up» que busca mostrar las propuestas de la marca francesa en este mercado cada vez más popular en el que hasta el momento no había participado

En el mercado europeo, Renault obtiene unos buenos resultados en el sector industrial. Los modelos de la marca francesa están consiguiendo ser referentes en este segmento, pero ahora, el fabricante galo quiere ir más allá y llegar hasta los mercados que se le escapan tradicionalmente. Una de las soluciones para conseguir esto es el nuevo show truck pick-up que ha preparado para mostrar en el Salón de Frankfurt 2015.

Con esta configuración de pick-up le permitirá a Renault competir en un mercado en el que no tiene mucha presencia. Según dicen, en el mercado internacional, uno de cada tres vehículos comerciales que se venden es un pick-up, aunque en Europa no sea uno de los modelos preferidos por los compradores. Las características del Alaskan Concept buscan agradar a los usuarios de los países donde sí es un tipo de vehículo muy popular.


renault_alaskan (10)

Para comenzar, se trata de un vehículo robusto y con un aspecto recio y muy adecuado al uso que suele dar a este tipo de camionetas, dispuestas para afrontar el duro trabajo del día. El frontal del Alaskan Concept destaca con una rejilla potente y el emblema de la empresa a un buen tamaño, que identifica fácilmente al fabricante. La imagen transmite fuerza y a esto ayudan las llantas de 21 pulgadas que elevan la categoría del pick-up.

Los faros y la forma del capó no escapan de la imagen robusta que se busca, pero mantiene todo el ADN típico de la marca, por lo que pese a su tamaño y forma, recuerda perfectamente a uno de los confortables coches de la marca francesa. Su capacidad de carga se ha establecido en 1.000 kilos, por lo que es perfectamente capaz de afrontar cualquier reto que se le proponga en la jornada laboral.

El motor que mueve este concepto es un propulsor que ya ha sido utilizado en otros vehículos de la compañía, como el Master. Se trata de un Twin-Turbo de cuatro cilindros con suficiente potencia para transportar la carga por terrenos complicados de manera eficiente. Será uno de los vehículos que se podrán ver en el evento alemán y que o bien pasará a producción una vez se pulan algunos detalles o servirá de banco de pruebas para otros modelos similares que llegarán en un futuro próximo.

Fuente | Renault

Deja un comentario