1 diciembre 2011 Fotos, Monovolúmenes

En plena vorágine de novedades desde Los Ángeles y Tokio, Renault se ha atrevido a llamar la atención presentando una nueva versión del Scénic en sus dos carrocerías. Este restyling sorpresa ataca casi todos los frentes del modelo, de forma que cuando llegue en Enero no deje que sus rivales le coman espacio. Una buena idea de cara a prepararse para la llegada del nuevo Opel Zafira Tourer.

Su estética, sin llegar a cambios revolucionarios, evoluciona hacia la sobriedad pero también hacia una expresión más elegante, más o menos como le ha ocurrido al Koleos. Tanto el Scénic como el Grand Scénic reciben nuevos faros delanteros y un paragolpes frontal rediseñado, el cual incluye tiras de LEDs. La carrocería de cinco plazas luce una parte en cromado negro central, mientras que la de siete se limita a una rejilla que se prolonga por todo lo ancho. Asimismo, esta última variante tiene otra pequeña rejilla entre los faros.

El lateral se distingue por la banda cromada en la parte inferior de las puertas, mientras que en la zaga se ve ese acabado en la banda de la parte superior del portamatrículas. Se modifican igualmente los pilotos traseros del Scénic a una coloración diferente. Finalmente, se ofrecerán nuevos diseños de llantas y pinturas para la carrocería.

Las mejoras siguen en el habitáculo, pues habrá disponibles más tonalidades (beige para los Expression e Initiale/Privilège y negro carbón para estos dos últimos), nuevas tapicerías de tela y un paquete adicional de piel y Alcantara. Muchas de estas opciones estarán de serie en el nivel de equipamiento Bose Edition, que ya no será una edición limitada.

Los Scénic y Grand Scénic Collection serán los primeros modelos de Renault en estrenar el nuevo bloque Energy dCi de 110 CV, que sustituye al 1.5 de la misma potencia. Su consumo medio es de 4,1 l/100 km y sus emisiones de CO2 son 105 g/km. También catarán el Energy TCe de 115 CV, que viene a reemplazar al 1.6i 16V y cuyo consumo medio reduce 1,6 litros con respecto al anterior. Su otro bloque disponible será el Energy dCi de 130 caballos de potencia, que gasta 4,4 l/100 km y emite 135 g/km de CO2.

El equipamiento de los Collection se completa con nuevos sistemas como el Visio System (visión nocturna + alerta de cambio involuntario de carril + cambio automático de cortas a largas si viene otro coche), la unión del navegador Carminat TomTom con el equipo de música de Bose y el asistente de arranque en pendiente, incluido de serie.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2011
  2. Dacia anuncia su primer monovolumen, el Lodgy 5 enero 2012
  3. Renault ya no venderá a siete de sus modelos en el Reino Unido - La Isla Buscada 28 enero 2012
  4. Renault ya no venderá a siete de sus modelos en el Reino Unido 29 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *