16 septiembre 2010 Industria

renaul-inagurua-centro-pruebas-polonia

El consorcio francés inauguró una nueva instalación construida en 330 hectáreas de superficie, la misma se encuentra ubicada entre la fábrica Dacia en Pitesti y el centro de ingeniería Renault Technologie Roumanie (RTR) en Bucarest.

La instalación denominada Centro Técnico Titu centrará sus actividades en las diferentes pruebas que se realizan a distintos modelos; además se espera que la revisión de los componentes del tren motriz de la plataforma BO (la cual sustenta el bajo coste de producción del Dacia Logan) sea más eficiente.

Se menciona que el centro cuenta con 100 bancos de prueba para vehículos y componentes como amortiguadores, tren de rodaje y trenes de potencia. Dichos bancos pueden simular condiciones extremas como capacidad para soportar el frío, sobrecalentamiento por exceso de luz del sol, lluvia y otras situaciones.

Y para complementar los resultados la instalación cuenta con 10 circuitos que cubren una serie de aspectos relevantes para las pruebas como velocidad, superficies irregulares, impactos casuales en el chasis, etc.

Renault menciona que los equipos se implementaron en Junio del 2010, y ahora sólo se espera que la fuerza de trabajo se incremente a 300 personas antes de que finalice el año.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *