Es definitivo: no habrá prórrogas del Plan 2000E

Fernando Alvarez     16 septiembre 2010     1 min.
Es definitivo: no habrá prórrogas del Plan 2000E

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha confirmado que el Plan 200E parece que está muerto y enterrado y que su resurrección dependería de un hecho excepcional: que la mayoría de los países de Europa vuelvan a la carga con planes de ayuda «al unísono», cosa muy pero muy poco probable. En […]

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha confirmado que el Plan 200E parece que está muerto y enterrado y que su resurrección dependería de un hecho excepcional: que la mayoría de los países de Europa vuelvan a la carga con planes de ayuda «al unísono», cosa muy pero muy poco probable.

En lugar del Plan 2000E, Sebastián dijo que se prefiere dar prioridad a políticas de apoyo a la producción de vehículos en España como las que se han desarrollado hasta ahora. Con respecto a los pedidos de una hipotético regreso del Plan 2000E, el ministro expresó lo siguiente:

No tendría sentido prorrogar estas ayudas de forma aislada cuando en la mayoría de países europeos han finalizado y ninguna de las comunidades autónomas y ninguna de las comunidades que han participado nos lo han solicitado.

La exportación y la producción de coches han aumentado casi al parejo, aproximadamente un 25%. Lo que va en picada a un porcentaje similar, es la venta de coches que en septiembre cae casi un 26%. Sólo falta ver cual será el récord histórico de caída de ventas que, al paso que vamos, alcanzaríamos hacia el mes de octubre o noviembre.

Vía | Europa Press

Deja un comentario