25 agosto 2010 Berlinas, Fotos, Salón de París

renault_latitude_0005.jpg

La nueva berlina de tres volúmenes derivada del Laguna ya no será una sorpresa en el Salón de París, puesto que la marca francesa lo ha presentado antes en Moscú. Además, lo ha hecho publicando imágenes tanto de la versión global como de la que recibirá el mercado europeo, que tendrá ligeros cambios en el interior, motores y el equipamiento, y que esa sí será novedad para la feria parisina.

El Latitude mide 4’887 metros de largo, 1’832 de ancho y 1’483 de alto y su batalla es de 2’762 metros. Su diseño, como ya os comentamos anteriormente, parte del modelo original, el surcoreano Samsung SM5, aunque con detalles específicos como la parrilla frontal y poco más. Su maletero tiene 477 litros, ampliables a 511 sin la rueda de repuesto. La parte frontal del chasis es del Renault Laguna y la suspensión trasera multibrazo de Nissan.

renault_latitude_0004.jpg

En el interior, el Latitude europeo se distinguirá por un salpicadero con unos relojes de bordes grises, la ausencia de las líneas onduladas de la versión global que le da un aspecto más sobrio, salidas de aire diferentes y controles para deteminadas funciones como la climatización situados bajo los del equipo de música, en vez de la pantalla que tiene el otro Latitude.

La gama de motores tendrá tres opciones de gasolina: un 2.5 V6 de 177 CV unido a una caja automática de seis relaciones que será exclusivo para Rusia, un 2 litros de 139 caballos de potencia que transmite su potencia a las ruedas con una transmisión automática de variador continuo (CVT) y que consume 8’3 litros a los 100 kilómetros y un 3.5 V6 de 240 CV.

renault_latitude_0001.jpg

El segundo y el tercer motor también aparecerán en el resto de mercados, al igual que la oferta de bloques diésel, que serán: un 2.0 dCi con potencias de 150 y 175 CV, y un V6 dCi de 240. Finalmente, el equipamiento tendrá todo lo necesario para identificarlo claramente como una opción más lujosa que el Laguna, incluyendo elementos de serie en todos los acabados como conexión Bluetooth, navegador TomTom o un equipo de sonido 3D de Arkamys y opciones como asientos con masajeador, un sistema que controla la calidad del aire interior y un equipo de audio Bose de 10 altavoces con ecualizador.

Renault lanzará el Latitude en Europa poco después de que lo haga en Rusia, a finales de septiembre, por lo que queda poco tiempo para que se anuncien los acabados y precios para los demás países. De momento os dejamos con las imágenes de la versión que se venderá aquí:

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *