Peugeot 3008 HYbrid4

Peugeot 3008 HYbrid4

Escrito por: David Taboada    25 agosto 2010     3 Comentarios     2 minutos

La marca francesa ya tiene listo el primer híbrido diésel del mundo, el Peugeot 3008 HYbrid4 que contará con una potencia total de 200 CV, gracias al motor diésel de 163 CV junto a otro eléctrico que dará una potencia de 37 CV. Distribuidos de tal manera que repartirán su fuerza al eje delantero y trasero respectivamente.

Todo esto hace posible que este monovolumen con estética de SUV pueda conseguir unas cifras de consumo y de emisiones de C02 bastante reducidas, al situarse en unos valores de 3,8 litros por cada 100 Km y unos 99 gr/km. Sin embargo tendremos que esperar hasta la primavera del 2011 para que se ponga en venta y poder verlo por la calle.

El Peugeot 3008 HYbrid4 destaca al contar con cuatro modos diferentes de conducción: Auto, ZEV, 4WD y Sport. El Auto permite gestionar eléctricamente las transaciones entre el motor eléctrico y el témico, en posicion ZEV funciona totalmente de forma eléctrica lo ideal para recorrer pequeñas distancias. Por otro lado el 4WD permite que el motor diésel mueva el eje delantero mientras que el eléctrico hace lo propio con el trasero. Por último está el modo Sport que supone cambios de marcha más ágiles y unos regímenes más altos.

Peugeot_3008_hybrid4_

En cuanto a sus motores, el 2.0 HDi 163 CV tiene un par máximo reducido a unos 300 Nm que se desarrolla a unas 1580 r.p.m., mientras que la potencia máxima se entrega a unas 3750 r.p.m. Cuenta con el sistema Stop&Start de segunda generación además de una caja de cambios manual pilotada de 6 velocidades (BMP6). Por su parte el motor eléctrico permite dar de forma continua unos 27 CV y un máximo de 37 CV, junto con un par máximo de 100 Nm en continuo y unos 200 Nm de máximo.

Otro sistema que permite reducir sus consumos y nivel de emisiones es el de frenada regenerativa que permite captar la energía que se genera cuando pisamos el pedal de freno, transformándola en eléctrica y posteriormente almacenándose en las baterías de níquel e hidruro metálico desarrolladas por Sanyo. Además estas baterías se encuentran muy cerca del motor électrico lo que supone que la capacidad del maletero se vea reducido en unos 12 litros.

Peugeot 3008 HYbrid4

Junto a todos estos cambios el Peugeot 3008 Hybrid4 también añade otros a nivel estéticos. Así en el exterior podemos ver unas luces de tipo LED, una nueva toma de aire, nuevo paragolpes trasero además de unas llantas de diseño. En su interior, según la versión, cuenta con un display multifunción que nos da información sobre el vehículo.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.