Renault en el Salón de Ginebra 2011

JL Arboledas     5 marzo 2011     2 min.
Renault en el Salón de Ginebra 2011

Renault, una marca que en un evento tan importante como es el Salón de Ginebra para la industria automotriz europea, prácticamente se ha decidido por no presentar ninguna novedad tangible, es decir, vehículo que prácticamente están en fase de desarrollo, sino que por el contrario se han decidido a presentar varios concept a mi parecer […]

Renault, una marca que en un evento tan importante como es el Salón de Ginebra para la industria automotriz europea, prácticamente se ha decidido por no presentar ninguna novedad tangible, es decir, vehículo que prácticamente están en fase de desarrollo, sino que por el contrario se han decidido a presentar varios concept a mi parecer muy interesantes.

Entre tanto concept hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho la marca francesa en trasladar prácticamente toda su gama eco a este peculiar salón donde tenían una completa remesa de modelo e incluso varios de sus Gordini como el nuevo Twingo Gordini del que largo y tendido hemos hablado.

cimg4390.JPG

Ahora bien, en cuanto a concept hay que reconocer que las nuevas unidades diseñadas por Renault son verdaderamente atractivas y modelos como el nuevo Zoe serán sin lugar a dudas completos superventas dentro de su sector, sobre todo si llegan al mercado al precio de 21.000 euros, un precio realmente interesante por mucho que la marca francesa luego nos obligue a pagar 70 euros todos los meses en concepto de alquiler de las baterías.

Por otro lado tenemos el nuevo Renault Captur, un pequeño crossover basado en el Nissan Juke que sin lugar a dudas ha cautivado a los presentes en este peculiar evento. Entre las características más destacables de este modelo tenemos su bloque 1.6 dCi diesel asociado a un cambio automático de doble embrague y tracción total RX2 que puede repartir la tracción entre las ruedas trasera izquierda y derecha según sea más conveniente.

cimg4654.JPG

En cuanto al R-Space, vehículo que también estaba presente en el stand, estamos ante un pequeño monovolumen de 4.25 metros equipado con motores sublitro, concretamente un 0.9 litros TCe tetracilíndrico de 110 caballos y 160 Nm de par máximo de gran eficiencia energética. Sin lugar a dudas una importante apuesta por el segmento MPV por el que la marca lleva mucho soñando y que sin lugar a dudas con modelos como este conseguirá el pedazo de mercado que llevan años anhelando.

Al parecer, esto si que es una cosa curiosa, este modelo estaría diseñado tomando como inspiración los desayunos familiares de los domingos, seguro que cuando has leído esto se te ha quedado la misma cara que a mí cuando me enteré, pero por ejemplo tan sólo tienes que mirar los colores presentes en el vehículo para darte cuenta que son el chocolate, la leche y la miel.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario