GTA Motor en el Salón de Ginebra 2011

GTA Motor en el Salón de Ginebra 2011

Escrito por: Pablo David González    5 marzo 2011     7 Comentarios     3 minutos

Ha habido y hay pocos fabricantes españoles de automóviles. En la actualidad el más importante en cuanto a volumen de producción y ventas es SEAT, pero su nacionalidad se diluye en el conglomerado de Volkswagen al que pertenece. Afortunadamente existe hoy en día una marca que no deja espacio a la duda, que es española 100%. Se llama GTA Motor, y con el Spano, su único modelo, es capaz de rivalizar con Pagani o Koenigsegg.

GTA Motor está presente en el Salón de Ginebra. Allí pudimos hablar con algunos de los integrantes de la marca y disparar algunas fotos del Spano. Se van a fabricar 99 unidades de este súper deportivo, aunque todas ellas ya están vendidas, y más adelante lanzarán una versión especial, denominada R, más ligera y con 1.200 CV. También se planea una versión descapotable.


El Spano cuenta con un motor sobrealimentado V10 de 8,3 litros (derivado del Dodge Viper de 2006) colocado en posición trasera longitudinal. Genera 820 CV a 6.300 rpm y 960 Nm de par motor. Dicha energía es descargada sobre las dos ruedas traseras vía cambio automático secuencial con levas en el volante de 7 velocidades, aunque también existe la posibilidad de montar un cambio manual secuencial con el mismo número de marchas. En cualquier caso, el resultado es una aceleración de 0-100 Km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima superior a 350 Km/h. En la obtención de estas extraordinarias cifras ayuda mucho el bajo peso del conjunto, 1.350 Kg, de los cuales 56 Kg corresponden al chasis monocasco fabricado en carbono, titanio y Kevlar. Esto último es algo prodigioso, sobre todo teniendo en cuenta que el monocasco del McLaren MP4-12C pesa 80 Kg.

spano_2
Los neumáticos, Pirelli P Zero 255/35 R19 delante y 335/30 R20 detrás, han sido desarrollados por Pirelli específicamente para este modelo. En cada rueda hay unos discos de freno AP Racing carbocerámicos de 380 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones. El sistema de antibloqueo de frenos, ABS, viene incluido en el equipo de serie.

Un detalle curioso del GTA Spano es su techo de cristal traslúcido, es cual se extiende hasta la zona que normalmente está ocupada por los parasoles. Se puede oscurecer por secciones mediante un mando situado en la consola central para evitar ser deslumbrados por el Sol. Por este motivo, el GTA Spano carece de parasoles.

Las dimensiones del Spano son: 4,60 x 4,98 x 1,18 (largo x ancho x alto, en metros). La batalla se queda en 2,8 metros. La unidad que se ve en la galería de imágenes es la expuesta actualmente en Ginebra. Está pintada con un color rojo exclusivo de la marca española. En las fotografías también se puede ver el conjunto de maletas expresamente diseñadas para aprovechar al máximo el espacio de su maletero trasero, cuyo volumen es de 200 litros (tiene otro delante de 100 litros de volumen).

Fuente | Equipo Highmotor

2 comentarios

  1. velociraptor dice:

    Interesante articulo con todo lujo de detalles redactado por un periodista profesional, que llama a las cosas por su nombre, y pone al GTA Spano donde debe estar, como empresa que inicia sus actividades automovilistivas en un duro momento para la industria y la economía española en general, pero que han conseguido un producto muy meritorio, lleno de tecnología y que en pocos años se instalará en la élite mundial de este tipo de supersports cars, Animo a los chicos de GTA, que han conseguido hacer soñar a los españoles amantes del verdadero automovilismo, con un supercar digno de entrar en la Historia. Enhorabuena GTA y enhorabuena Pablo David por tu aséptico reportaje

  2. Me alegra que te haya gustado tanto el artículo. A ver si GTA tiene suerte y lo vemos en Top Gear o similares compitiendo con el resto de súper deportivos que hay en el mercado, sería una muy buena publicidad para nuestro país. Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.