6 junio 2016 Deportivos, Gama / versiones, Urbanos

renault-twingo-gt-2
La multinacional automovilística francesa de la insignia del rombo nos sorprende hoy mostrándonos una variante “deportiva” de su vehículo más pequeño si nos olvidamos del eléctrico Twizy, el Renault Twingo GT.

Pese a que mantiene prácticamente todas las formas del Renault Twingo actual, la imagen del Twingo GT recibe pequeños detalles que lo diferencian de las versiones convencionales en el exterior. No conocemos los cambios, si es que los hay, del interior; ya que Renault no ha facilitado ni fotografías ni ninguna información del habitáculo.

En el exterior destaca el nuevo color “naranja pimienta” que vemos en las imágenes, las llantas de 17 pulgadas con un diseño diferenciador, la doble salida de escape trasera integrada en el paragolpes y la toma de aire situada en la aleta trasera izquierda; sí, solo en la izquierda.

renault-twingo-gt-6

Toma la base de uno de los primeros concept del Renault Twingo de tercera generación que vieron la luz, el Twin’Run. Además del color que podemos ver en estas imágenes, el Twingo GT se ofrecerá también en Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar.

¿Qué hay bajo el capó?

Bajo el capó delantero, al igual que en las otras versiones del Renault Twingo sólo hay algunas tuberías del sistema de refrigeración y poco más. El motor se encuentra en la parte trasera, bajo el maletero.

Para esta edición deportiva los franceses han utilizado el propulsor 0.9 TCe, potenciándolo hasta alcanzar la cifra de 110 caballos de potencia. Mientras tanto, el par motor generado es de 170 Nm. Para conseguir estas cifras, básicamente han modificado la admisión de aire y han adaptado la cartografía de la centralita. La caja de cambios también ha sido reajustada para permitir el máximo aprovechamiento de este TCe de 110 caballos.

renault-twingo-gt-7

No todo está en el motor y por ello también han dotado al pequeño urbanita de una puesta a punto específica para el chasis, reduciendo la altura de la suspensión y variando su tarado, modificando el funcionamiento del ESP y reglando la dirección asistida con desmultiplicación variable para una mayor diversión al volante.

Todas estas modificaciones junto a la tracción trasera del Renault Twingo hacen que la versión GT obtenga, sobre el papel, un comportamiento más ágil y dinámico.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, entre el 23 y el 26 de junio.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *