El retorno de una bestia: BMW M3 GTS

Christian     24 noviembre 2009     3 min.
El retorno de una bestia: BMW M3 GTS

Para todos los amantes de los deportivos, el BMW M3 es un referente único, la perfecta combinación entre potencia y elegancia, agresividad y lujo unidos en un sólo modelo. Es por esto que todos debemos estar de enhorabuena con la presentación de la versión más deportiva del M3 Coupé, que se pondrá a la venta […]

Para todos los amantes de los deportivos, el BMW M3 es un referente único, la perfecta combinación entre potencia y elegancia, agresividad y lujo unidos en un sólo modelo. Es por esto que todos debemos estar de enhorabuena con la presentación de la versión más deportiva del M3 Coupé, que se pondrá a la venta en la primavera de 2010.

Los especialistas de la marca alemana han tomado la base del M3 Coupé para modificar la carrocería, suspensiones y motor con la sencilla intención de dotar al M3 de una tecnología de competición única, el resultado el nuevo BMW M3 GTS. Practicamente todas las modificaciones se han hecho a mano.

Si bien el M3 GTS está destinado al uso en los circuitos, BMW ofrece la posibilidad de montar en este deportivo un kit de homologación para su uso por carretera. Con ello, BMW pretende que el usuario se desplace por una carretera tradicional hasta el circuito y que una vez en el trazado pueda exprimir al máximo su deportivo.

Vamos a lo que nos interesa, las modificaciones. Una de las más importantes es la reducción de peso, el M3 GTS 1500 kilos, 200 Kilos menos que el M3 Coupé. Para lograr esta reducción de peso BMW ha diseñado unos escapes realizados en titanio, una consola central y unos revestimientos de las puertas más ligeros y la eliminación de los asientos traseros, del aire acondicionado y del equipo de sonido.

El motor ha sido otro elemento que ha sufrido modificaciones. BMW ha optado por mantener el motor de gasolina de ocho cilindros en V, aunque ha incrementando su cilindrada de 4 litros a 4,4 litros, incrementando también la potencia de 420 CV a 450 CV. Toda la potencia se transmite al eje posterior por medio de un cambio automático de doble embrague y siete marchas DKG. De esta manera el conductor puede subir y bajar marchas con la palanca de cambios tradicional o bien con las levas situadas tras el volante.

Este aumento de potencia implica además de unas pequeñas adaptaciones en las suspensiones, un cambio en el sistema de frenado del modelo. El M3 GTS monta frenos con pinzas de seis pistones para el eje delantero y pinzas de cuatro pistones para el trasero, un control de estabilidad modificado para que permita una conducción más deportiva, llantas de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa con unas medidas de 255/35 ZR 19 para el eje delantero y de 285/20 ZR 19 para el trasero.

Como última modificación y para optimizar el flujo del aire y la carga aerodinámica del coche, BMW ha introducido en el M3 GTS spoliers específicos así como un nuevo alerón trasero. Estos elementos admiten además reglajes para optimizar el comportamiento del vehículo dependiendo del trazado y de la situación de la pista.

Por último, destacar que el precio del M3 GTS ronda los 115.000 euros y que las primeras entregas se realizarán en mayo de 2010 en Alemania y en verano en otros mercados.

Vía | El mundo

Deja un comentario