28 noviembre 2012 Berlinas, Cabrios, Eventos, Híbridos, Salón de Los Ángeles

Habíamos visto a lo largo del día tres versiones descapotables del Beetle, dedicadas a gran parte de la historia del Escarabajo: los años 60s, 70s y 90s, pero esperábamos algún tipo de comunicado oficial de los prometidos cabrio y del Jetta híbrido 2013, el cual al fin ha llegado. Volkswagen presentará mundialmente el nuevo Beetle Cabrio y Jetta híbrido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

La tercera generación del Beetle da paso al Cabrio que es más grande, potente, deportivo y ahorrador, al mismo tiempo que ofrece un aspecto más ancho y musculoso con un techo más plano y unas proporciones mucho más dinámicas. Además, el Beetle Cabrio equipa de serie una capota electrohidráulica que se abre en tan sólo 9,5 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h y se cierra detrás de los asientos traseros optimizando así la visibilidad trasera.

Por su parte, Volkswagen of America lanza al mercado uno de los automóviles de la marca que hace gala de ser más eficientes: el nuevo Jetta Hybrid. La propulsión de este nuevo modelo se basa en el tren motriz compuesto por el más que probado motor turbo de gasolina (TSI de 110 kW /150 CV) y un motor eléctrico de 20 kW. De la transmisión de la potencia a las ruedas se encarga el cambio automático de 7 velocidades DSG.

El Jetta Hybrid no sólo ofrece unas prestaciones de conducción bastante buenas (de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos), sino también unos muy buenos valores de consumo de tan sólo 5,2 l/100 km en ciclo combinado. Este nuevo miembro de la gama Jetta consume aproximadamente un 20 % menos de combustible que cualquier otro modelo de estas características equipado con un motor convencional, a decir de la marca alemana.

Ahora bien, hechas las presentaciones es hora de saber cuándo estarán disponibles estos dos modelos en nuestro país. El Beetle Cabrio llegará a nuestro mercado en marzo de 2013, mientras que el Volkswagen Jetta Híbrido lo hará en el mes abril.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *