14 octubre 2015 Eventos

Fotos Classic Lane
El mundo de los coches clásicos atrae a muchos aficionados, por lo que no es raro la celebración de diversos eventos que muestran todas las novedades que hay en este sector. Uno de los salones que se celebran en España más importante es AutoRetro, que tiene lugar en Barcelona y que este año celebrará su XXXII edición del 4 al 7 de diciembre en el Palacio 8 del recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, de los cuales ya tiene contratados por empresas del sector y asociaciones casi el 95% del total del espacio disponible para los stands. Por el momento, han confirmado su presencia en el Salón 300 expositores provenientes de una decena de países, que mostrarán novedades, piezas de recambio y otras especialidades relacionadas con el siempre atractivo mundo de los vehículos clásicos.

Lo bueno que tienen este tipo de eventos es que además del aspecto puramente comercial, se celebran también muchas actividades paralelas, que reúnen a los aficionados a este tipo de vehículos y su conservación y recuperación. Para que los que tengan un coche clásico aparcado en su garaje, habrá un espacio reservado para aparcar en la avenida Reina María Cristina gratuitamente, para que puedan acercarse hasta la Fira de Barcelona con su coche.

Autoretro (recurso concentraciones 3)

Ademas, esos coches aportados por los asistentes podrán participar en los desfiles de clásicos que tendrán lugar en el antiguo circuito de Montjuic, lo que alentará la participación de los aficionados, al volante de sus coches restaurados con más de 25 años de antigüedad. En las exposiciones paralelas al Salón comercial se podrá ver una muestra de los vehículos surgidos del Centro Técnico de desarrollo integral de proyectos automovilísticos de Seat, que aporta su conocimiento a la industria de la automoción, desde la propia Ciudad Condal.

También tendrán presencia las motos clásicas, que contarán con su propio espacio en AutroRetro 2015, junto con otro dedicado a la naútica, que también tendrá su protagonismo en el evento. Además, los particulares tendrán también un espacio para hacer sus propios intercambios comerciales, mostrando los vehículos que tienen en sus garajes y permitiéndoles hacer negocios entre ellos. Esto lo convierte en uno de los eventos más importantes del circuito de vehículos clásicos y permite que los asistentes, profesionales, aficionados o simples espectadores, se sumerjan en el mundo de estos coches con historia.

Fuente | RetroAuto


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *