Audi A5 DTM Selection, sólo 50 unidades con motor diésel de 245 CV

Audi A5 DTM Selection, sólo 50 unidades con motor diésel de 245 CV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    14 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Audi ha anunciado el lanzamiento de una edición especial para su coupé más conocido, el A5. Se trata de una versión limitada a sólo 50 unidades.

En este caso, el apellido para este A5 es DTM Selection, una denominación que nos da pistas acerca de su carácter deportivo.

El A5 es uno de los modelos más conocidos y populares de la gama de la marca de los cuatro aros. Se trata de un coupé con un diseño limpio y elegante derivado de la plataforma utilizada por el anterior A4, del que también toma los propulsores y el interior, entre otros elementos.

A5 DTM 6

Ahora, Audi ha decidido dotarle -en parte- de un curioso halo de exclusividad con la incorporación de una edición especial construida en forma de tirada muy limitada, tan sólo 50 unidades. Denominada DTM Selection, hace referencia a los éxitos de la marca en el campeonato alemán de turismos, donde se mide a modelos como el Mercedes C Coupé DTM o el BMW M4 DTM.

Esta edición especial ofrece un diseño exterior más deportivo gracias a unas llantas de aleación de 20 pulgadas en color grafito, así como unas tulipas de los retrovisores en color negro brillante. Se añaden también unos llamativos stickers en la parte baja de los laterales, así como en las puertas y en las ventanillas traseras.

En el interior, el cambio más llamativo son los asientos delanteros, que se han sustituido por unos backets tomados del RS5. Algunas de las molduras pasan a estar terminadas en rojo brillante, así como las costuras del volante y pomo de cambios. Al abrir la puerta, un sistema de iluminación proyecta el logo “DTM” en el suelo.

A5 DTM 4

Mecánicamente, esta edición estará sólo disponible en combinación con el propulsor diésel más potente de la gama, un 3.0 V6 TDI que ofrece 245 CV y 580 NM. Asociado a una transmisión automática de 7 velocidades que traslada la potencia a través de un sistema de tracción total permanente, acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada a 250 km/h. En Alemania ya está a la venta con un precio de salida de 74.450€.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.