1 junio 2016 Coupés, Curiosidades, Deportivos

Serie 8 3
Según una reciente publicación del medio Auto Express, el deportivo y elegante BMW Serie 8 que se comercializó desde finales de los 80 hasta finales de los 90 y que ahora se ve como una auténtica reliquia, podría tener un digno sucesor dentro de no mucho tiempo.

Y es que el medio afirma que BMW habría “reservado” las denominaciones 825, 830, 835, 845, 850 y 860 además de M850 y M8. Un total de ocho denominaciones encabezadas por el número 8, que como bien sabéis, el primer número de los modelos de la marca se refiere a la gama. Por tanto, es muy probable que BMW esté seriamente interesada en resurgir el modelo que vemos en la imagen de la cabecera.

De ser así y lanzar un nuevo BMW Serie 8, la marca debería modificar la estructura de su gama cambiando por completo el concepto de la Serie 6. Se rumorea que precisamente el Serie 6 podría dejar de ser ese coupé rápido, lujoso, potente y pesado, de conducción “no muy deportiva”, en favor de un deportivo de los de verdad.

P90220324_highRes_bmw-m6-celebration-e

El nuevo Serie 6 sería más compacto, más ligero y más deportivoTal vez la versión más potente no llegaría las cifras de caballaje del M6 actual (o tal vez sí), pero lo dotarían de unas dimensiones más compactas dejando a un lado su lujuriosa imagen en favor de la eficacia a la hora de extraer todo su potencial, reduciendo también su peso.

Esto le situaría en un segmento muy competitivo como es el de los deportivos de altas prestaciones, donde se debería enfrentar a modelos de alto prestigio como el Porsche 911 o el relativamente nuevo Mercedes-AMG GT.

Volviendo al posible lanzamiento de la nueva Serie 8, la marca presentó hace dos años el BMW Vision Future Luxury en el Salón del Automóvil de Pekín 2014. Sólo era un concept, pero un concept que mostraba un posible modelo futuro que estaría posicionado por encima de la lujosa Serie 7. Aquel vehículo era de cuatro puertas fabricado utilizando una gran cantidad de fibra de carbono y aluminio, pero recibía una impresionante silueta de coupé y un interior muy muy lujoso. ¿Se basaría la marca alemana en él? Tal vez.

En cualquier caso, recordamos que de momento BMW sólo ha reservado unas denominaciones, lo que no garantiza que el Serie 8 vaya a llegar de seguro a buen puerto.

Serie 8 1

Fuente | AutoExpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *