29 marzo 2017 Eléctrico

electrificacion-seat-2019-1

Según el presidente de SEAT, Luca de Meo, el primer vehículo eléctrico de SEAT estará basado en el urbano Mii, mientras que el segundo modelo electrificado en llegar podría ser un León de cero emisiones.

Aunque no lo confirmó directamente, Luca de Meo sugirió en una entrevista que el primer modelo eléctrico de la marca sería una versión del Mii. “Tiene sentido para la ciudad” afirmo el presidente de SEAT.

El concepto e-Mii (presentado en 2016) comparte varios elementos con el Volkswagen e-Up, cuya versión actual utiliza un motor eléctrico de 81 CV de potencia y 155 Nm de par motor. El e-Up ofrece una autonomía de 160 km. El primer modelo eléctrico de SEAT podría llegar al mercado en 2019.

En el mismo año, SEAT podría lanzar un segundo modelo electrificado que, según el presidente de SEAT, ofrecerá “un tamaño similar al SEAT Leon“. Un modelo que se ajusta bastante a esta descripción fue presentado en el el Salón de Ginebra de 2010 bajo el nombre IBE concept. La versión eléctrica del León podría heredar el sistema de propulsión del Volkswagen e-Golf, un modelo que actualmente utiliza una batería de ion-litio capaz de producir 134 CV de potencia y 214 Nm de par motor.

En 2020, SEAT podría lanzar un tercer modelo de cero emisiones: un SUV eléctrico fabricado en la misma plataforma que el Volkswagen T-ROC. Después de 2020, la plataforma eléctrica MEB del grupo Volkswagen abrirá nuevas posibilidades para SEAT. “Somos parte del mayor equipo de investigación y desarrollo de la industria, y continuaremos nuestra producción de vehículos eléctricos tras 2020 con la plataforma MEB” declara Luca De Meo.

electrificacion-seat-2019-3

El presidente de SEAT también ha dejado caer que los futuros modelos introducirán un nuevo lenguaje de diseño, incluso en su interior.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *