26 febrero 2011 Industria

peugeot-ion.jpg

El ADAC alemán ha hecho una peculiar prueba de costos de mantenimiento al enfrentar a un Peugeot Ion contra un Peugeot 107. Y el resultado ha sido que el coche eléctrico ha sido doblemente más caro de mantener que el coche movido a gasolina.

Las razones han resultado ser el alto costo inicial del Ion, así como la depreciación aún mayor que un modelo equivalente de gasolina. El ADAC ha tomado también en consideración que el coche eléctrico no pagará matriculación en Alemania durante los cinco primeros años, así como el costo del correspondiente seguro para ambos.

Teniendo en cuenta que el Peugeot 107 cuesta 11.000 euros y que se le ha aplicado también la misma regla de cálculo para gastos de mantenimiento, de matriculación y de combustible, se han gastado solamente 335 euros mensuales en el 107, contra 700 del Ion. Éste último toma en consideración el costo mensual del leasing a 48 meses y 10.000 kilómetros anuales de 584 euros mensuales, siempre hablando de los precios en Alemania, y el costo medio del kilovatio/hora de electricidad en aquel país. Además ADAC advierte que todavía no hay datos precisos sobre la duración real de las baterías, como para profundizar aún más estas cifras.

costo-adac.jpg

Las cifras evidentemente se incrementan si cambiamos de coche y nos vamos por modelos más caros que el Ion, al decir de ADAC. Lo que no me ha quedado demasiado claro de todo esto es la manera en que han calculado la depreciación del Ion, ya que todavía hay dudas sobre la vida útil de los coches eléctricos. Claro que todo esto no es algo que sea definitivo, ya que todavía nos queda mucha tela por cortar con las ventajas o desventajas de los coches a baterías.

Vía | ADAC Mobility


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *