8 mayo 2013 Eventos, Gama / versiones

rapid-sport-01

Sköda, una de las marcas participantes en el evento que VW organiza anualmente para mostrar sus creaciones más deportivas en Wörthersee, ha mostrado uno de los modelos que ya había anunciado que llevaría a Wörthersee. Se trata del Sköda Rapid Sport.

Aunque Sköda sea una de las marcas más baratas del grupo VW, eso no significa que no dirija parte de sus esfuerzos a la competición y a las versiones deportivas, no hay más que ver el éxito de sus variantes RS, entre las que destacan el Fabia RS y el Octavia RS.

Recordemos que el Sköda Rapid es un modelo de reciente comercialización, desarrollado conjuntamente con el Seat Toledo, de forma que pretende cumplir la función de una berlina espaciosa, barata y de calidad para los que tienen grandes necesidades de espacio pero no quieren pagar el sobreprecio de una berlina más grande.

Esta concepción eminentemente práctica no implica la renuncia de la marca a conceptos como la deportividad, y aquí es donde entra en juego este nuevo prototipo de la marca checa. Acompañando a modelos de la talla del VW Polo R, o del Design Vision GTI, ahora le toca el turno al Sköda Rapid Sport, que probablemente nos anticipe el aspecto de la versión RS de producción del Rapid.

Este prototipo se distingue de sus hermanos de calle por una carrocería modificada sobre todo en las aletas, que han sido ensanchadas para poder albergar las enormes llantas de 19 pulgadas. La suspensión también se ha rebajado para doar al Rapid Sport de un aspecto mucho más deportivo y agresivo. Pintado en tonalidad bicolor rojo-gris, la parte trasera también alberga novedades como unos pilotos rediseñados o un difusor inferior con salidas de escape integradas.

En el interior nos encontramos con unos nuevos backets firmados por Recaro, y un volante mucho más deportivo. En definitiva, un buen aperitivo de lo que podría ser el futuro Rapid RS.

Vía | Worldcarfans


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *