VW Design Vision GTI, la sorpresa de Volkswagen para el Wörthersee

Daniel Valdivielso    @valdi92    8 mayo 2013     2 min.
VW Design Vision GTI, la sorpresa de Volkswagen para el Wörthersee

En VW no paran quietos, y para su evento anual más especial, el Wörthersee, han preparado uno de los GTI más bestias de toda su historia, el Design Vision GTI. Se trata de un Golf GTI con un 3.0 V6 sobrealimentado con 503 CV, que roza los 300 km/h. Todo ello envuelto en un diseño mucho más agresivo y pasional.

Hace ya unos días que corrían rumores acerca de la posibilidad de que VW presentase en su evento más especial del año, el Wörthersee, una versión más «especial» del Golf GTI, y de hecho, aquí te lo hemos contado.

Pues bien, VW ya ha comenzado a mostrarnos, de momento sólo en bocetos, lo que será el Golf GTI más bestia de toda la historia, a la par con su hermano de hace unos años, el GTI W12. Este concepto ha sido bautizado por VW como Design Vision GTI.

No cabe duda de que VW tenía bien guardada su sorpresa, todos nos esperábamos algo mucho más «real», un GTI con una potencia entre 250 y 300 CV, y detalles específicos que lo distinguiesen de sus hermanos de serie. Sin embargo, el Design Vision GTI viene con más de 500 CV bajo el capó, gracias a que el propulsor de serie, un 2.0 TSI de 220 CV se ha sustituido por un 3.0 V6 sobrealimentado que le otorga 503 CV y 560 NM de par, cifras escalofriantes para un compacto, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima que roza los 300 km/h.

El Design Vision GTI trasmite toda su potencia al suelo gracias a un sistema de tracción total permanente gestionado electrónicamente y comandado por una caja automática de doble embrague DSG. El conjunto dinámico se cierra con la inclusión de un equipo de frenos carbocerámicos, más que necesarios para detener con seguridad semejantes cifras de fuerza.

El diseño del Design Vision GTI, según nos muestran los bocetos, es mucho más agresivo que el del GTI de calle, con un techo muy bajo y una caída de la parte trasera muy pronunciada, al estilo del Scirocco. No obstante, se rumorea que los bocetos nos están mostrando las posibles líneas maestras de la futura generación del Scirocco.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario