12 noviembre 2012 Híbridos, Tecnología

En todos estos años Honda ha tenido un sistema híbrido preferente, nada menos que el IMA (conocido también como Integrated Motor Assist), desde los días de los primeros Honda Insight y los posteriores modelos híbridos que lo sucedieron. La puesta al día de su motorización híbrida se llamará Sport Hybrid i-DCD, que ha sido presentada el día de hoy.

El sistema se basa en el Intelligent Dual Clutch Drive (doble embrague inteligente) y como muestra de la nueva tecnología Honda ya trae entre manos un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson, con un motor eléctrico que también funciona como generador, acoplado a un cambio DSG de 7 velocidades.

De acuerdo a Honda, el nuevo tren motriz híbrido otorga una mejora en la eficiencia de más del 30%, comparado con un sistema híbrido convencional. Pero además, trae aparejado un consumo de baterías más ajustado y hasta podemos hablar de prestaciones mejoradas con respecto al IMA.

El Sport Hybrid i-DCD no será para híbridos de altas prestaciones, pero al menos las pruebas en el primer coche de pruebas con este nuevo sistema, un Honda Fit, entrega una máxima de 70 km/h solamente con electricidad, por un espacio de 5 kilómetros.

Esta motorización será el tercer modelo que saldrá al mercado bajo la tecnología Earth Dreams, propietaria de Honda, dedicada a vehículos del rango bajo. Los otros dos sistemas tendrán que ver con las berlinas de rango medio como el Honda Accord (el Sport Hybrid i-MMD Plug-In) o el tren híbrido más deportivo, llamado Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling – All Wheel Drive) usado para el próximo Acura NSX y el más cercano Acura RL.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *