6 marzo 2013 Deportivos, Eventos, Fotos, Salón de Ginebra

v61

No hay duda de que el Spyker B6 Venator es lo que la marca holandesa necesitaba para de alguna manera cerrar el círculo de deportivos excesivamente caros y exclusivos, con un deportivo de tamaño más ajustado que el C8 y con un precio algo más accesible que las creaciones pasadas de la marca.

No sería justo no decir algo que mencionaré a título personal: el B6 Venator es uno de los coches más bonitos de la muestra. Claro que encontraremos el frente tan característico de Spyker, que podría mejorarse para ganar aún másaerodinámica y cierto estilismo, pero del inicio del capó hacia atrás está muy bien logrado, con un amplio parabrisas, una cabina que recuerda a deportivos de antaño y una zaga que podría pasar como un Lotus. Me arriesgo mucho sobre lo bonito del coche, ya que es muy similar al Artega GT, modelo que Victor Muller se ha apresurado a copiar luego de la adquisición de la marca hace poco tiempo. Si el Artega GT era bonito, la versión de Spyker es más refinada y gusta por igual.

v62

El B6 Venator ha sido obra del mismo Victor Muller (no me imaginaba a Muller en el papel de diseñador) y “rinde homenaje al pasado de la marca”. Se puede decir que ha sido una muy buena adaptación del Artega en tan poco tiempo. Hay detalles novedosos como lo que Spyker da en llamar las luces traseras tridimensionales, que representan las turbinas de un avión jet. La misma comparación con la carlinga de un jet, se hace con la superficie del techo acristalada, o los detalles del salpicadero como los “switch” o la misma selectora de velocidades y la terminación en aluminio. Tampoco se quedan atrás las llantas de 19 pulgadas con “efecto turbina”.

v67

El precio de venta del B6 Venator oscilará en los 100.000 euros, un precio que es bastante conveniente para una marca como Spyker, pero que tal vez sea un poco elevado considerando que no estamos en presencia de un deportivo V12 (o al menos V8) con trillicientos de caballos. Un motor V6 parece ser suficiente para este biplaza, 375 caballos que son transmitidos a través de un cambio DSG.

Este nuevo Spyker comenzará a ser producido con los primeros meses del año próximo y estará disponible a través de Europa, Medio Oriente, Asia y la India. Llegaría también a territorio americano casi al finalizar el 2014.

Vía | Equipo Highmotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *