3 mayo 2013 Cabrios, Deportivos

b6 venator

Uno de los deportivos conceptuales más atrayentes del momento ha resultado ser el Spyker B6 Venator, el biplaza que la marca holandesa ha presentado en el Salón de Ginebra y que llamó la atención a más de uno por el parecido con el Artega GT, el cual no es casualidad. El Venator será lanzado ya en versión de producción este mismo año, considerando que se considera que será todo un éxito en un segmento de precio de unos 120.000 euros, de acuerdo a los cálculos muy optimistas de Victor Muller.

Pero la sorpresa llega cuando nos enteramos por una vía no muy normal para el caso, a través del reporte financiero de Spyker, que será fabricada una versión convertible o cabrío, casi al mismo tiempo que el coupé. Hacia finales de este año podríamos tener ambas versiones en las calles, cuando también han confirmado al nuevo C8 Aileron y al D8 Pekin to Paris como “prioridades”.

Siguiendo los planes de Spyker, el Salón de Frankfurt de este año podría darnos sorpresas al respecto, aunque todo dependerá de la ayuda que reciba de Youngman, la compañía asociada basada en China y gracias a la cual Spyker se ha mantenido con vida sin mayores contratiempos.

No parece que las características del spyder vayan a ser muy diferentes de las del coupé y seguramente portará el mismo motor V6. Sin embargo, sí se puede esperar que el Spyder sea mucho más liviano que el coupé. Y hablamos de coches que intentan ser deportivos, por lo que el peso final cobra suma importancia en estos casos. Spyker tendrá también que desarrollar un sistema de apertura del techo que no agregue tanto peso innecesario al cabrío, así que veremos qué tiene para mostrarnos en unos meses en el salón alemán.

Vía | GT Spirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *