14 enero 2015 Todoterrenos / SUV

Tivoli 6

SsangYong es una de las marcas que mayor crecimiento y evolución está experimentando en los últimos años. Hace muy poco, asociábamos a la marca coreana con vehículos toscos, duros, baratos pero no muy atractivos.

La historia está cambiando por momentos, y el fabricante asiático se está poniendo las pilas a pasos agigantados. Buena cuenta de ello da este Tivoli, un modelo completamente nuevo que, sin duda, va a sorprender.

El pequeño Tivoli adelantó su imagen en el pasado Salón de París, aún en forma de concept, y bajo la denominación XIV-Air. Tras presentarse como un prototipo con grandes visos de llegar a las carreteras, al fin la marca ha desvelado el aspecto final de este pequeño SUV, que además de un diseño completamente nuevo, estrenará nueva plataforma (la nueva X100) y un propulsor también de nueva factura. Es, por tanto, una novedad en toda regla dentro de SsangYong.

Tivoli 2

El diseño exterior del Tivoli es muy atractivo. Parece estar diseñado de acuerdo a los gustos europeos, con un frontal anguloso y robusto, que le proporciona personalidad. Los grupos ópticos cuentan con un diseño muy acertado, y están equipados, de serie, con una fila de LED que hace las funciones de luz diurna. La robustez antes comentada se refuerza con unos pasos de rueda marcados con plástico negro, así como con unas llantas de gran tamaño. La trasera cuenta con faros de estilo puntiagudo, así como con aristas tanto en chapa como en los paragolpes.

En el interior, SsangYong ha querido ofrecer una imagen de calidad hasta ahora nunca vista en la marca. Lo consigue a través de un salpicadero con un diseño simple pero armónico, que en determinadas versiones puede ir acabado en tonos bicolor. El equipamiento está bien ordenado, y no parece dificil encontrar ningún botón ni interruptor en caso de necesitarlo.

Tivoli 8

Además de diseño y plataforma, el Tivoli estrena un nuevo motor de gasolina. Se trata de una unidad 1.6 de cuatro cilindros y aspiración atmosférica, que ofrece 126 CV y 157 NM. Puede ir asociado a una cajas de cambio manuales o automáticas, ambas de 6 velocidades. El consumo medio declarado por la marca es de 8.1 litros en el caso de la transmisión manual, y de 8.3 litros con la caja automática. El Tivoli llegará a nuestro mercado en unos meses, mientras que en su país natal comenzará a comercializarse este mismo mes.

Vía| IndianAutosBlog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. SsangYong Korando 2016: nuevo motor diésel de 178 CV 1 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *