2 julio 2015 Deportivos, Gama / versiones

BRZ tS STI 1

Los chicos de Subaru han creado una versión más deportiva de su pequeño tracción trasera, el BRZ. Bautizado como BRZ tS STI, llegará únicamente a los concesionarios de Japón.

Se trata de una edición limitada que potencia el enfoque deportivo del coche al estilo japonés, con una imagen más agresiva y mejor rendimiento dinámico.

El BRZ es un pequeño deportivo con motor delantero-central y tracción trasera, creado en colaboración con Toyota -que tiene su modelo equivalente, el GT86- y que desde sus orígenes ha despertado un enorme entusiasmo en todos los mercados en los que se ha comercializado.

BRZ tS STI 4

Esto se debe a que las intenciones de los japoneses estaban muy claras desde el principio, ellos querían crear -y crearon- un pequeño deportivo relativamente económico tanto de adquirir como de mantener, donde las prestaciones puras no fuesen la prioridad absoluta, y donde las sensaciones dinámicas estuviesen a flor de piel en todo momento.

Está más que claro que los ingenieros de ambas marcas lo lograron más que de sobra, ofreciendo una combinación precio-sensaciones prácticamente imbatible. Sin embargo, en varias ocasiones se le ha criticado una falta de “carácter”, la gente exigía más “dureza” en sus reacciones.

BRZ tS STI 3

Por eso, ahora Subaru ha lanzado, de momento como edición limitada a sólo 300 unidades, la versión BRZ tS STI, enfocada a ofrecer un toque más de deportividad gracias a diversas modificaciones tanto estéticas como de chasis. Para empezar, el tS STI monta unas llantas de 18 pulgadas en tonalidad antracita, así como nuevos paragolpes. Las carcasas de los retrovisores están pintadas en negro mate para ofrecer contraste.

En el interior, los cambios van desde unos baquets Recaro hasta un cuadro de instrumentos específico. Encontramos también un botón de arranque especial y molduras en esto fibra de carbono.

BRZ tS STI 6

Mecánicamente el BRZ tS STI mantiene intacto su propulsor, un 2.0 de cuatro cilindros bóxer de aspiración atmosférica que ofrece 200 CV y 205 NM. Sin embargo, el equipo de frenos se amplía al heredar el del actual WRX STI, mientras que la amortiguación está ahora firmada por el especialista alemán Bilstein.

Fuente | Subaru


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Subaru BRZ tS, el sustituto de momento del STi 11 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *