24 febrero 2011 Berlinas, Deportivos, Fotos, Pruebas

subaru_wrx_sti

Llegamos al final de la prueba del Subaru WRX STI de 301 CV, uno de los coches más divertidos que ha pasado por nuestras manos y del que os hemos hablado en la primera parte de su motor gasolina 2.5 de 301 CV, así como del comportamiento impecable de este Subaru. Es un vehículo con el que podemos disfrutar de cada recorrido y que pide constantemente que lo saquemos de la ciudad y nos metamos con el en trazados de curvas donde poder sacarle todo el rendimiento.

En la segunda parte hemos hablado del diseño, en el exterior destaca la estética deportiva con el alerón y las entradas de aire como protagonistas, mientras que en el interior nos encontramos un salpicadero similar al resto de los Impreza, excepto por los toques deportivos de los asientos delanteros y de los diferentes logos STI que tenemos en el interior.

En la tercera parte nos centraremos en ver el equipamiento de serie del Subaru WRX STI, en los precios y por último nuestra valoración general del modelo.

Equipamiento

impreza

Dentro del equipamiento empezamos repasando el equipamiento de seguridad, el WRX STI cuenta de serie con airbags frontales, laterales, y de cortina delanteros y traseros, así como, control de estabilidad o ABS con distribución electrónica de la frenada, entre otros elementos. En lo referente a las pruebas EuroNCAP el WRX STI con carrocería sedán no ha pasado por el organismo europeo, pero si el Impreza de cinco puertas por lo que los resultados son extrapolables, y en esta materia en 2009 ha conseguido cuatro estrellas.

Repasando el resto del equipamiento de serie vamos a tener en cuenta nuestra unidad de pruebas, puesto que el WRX STI se encuentra diferenciado dentro de la gama con respecto al Impreza, por tanto veremos que equipamiento trae esta deportiva versión de 301 CV. Está bastante completo pero no hay que olvidar el precio de partida, 43.040 euros.

subaru_wrx_sti

De serie contamos con el climatizador, faros de xenon, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos, equipo de navegación con toma USB y 10 altavoces, entre otros elementos. Dentro del equipamiento del WRX STI podemos diferenciar el equipamiento de serie de la versión berlina, del cinco puertas Sport y del cinco puertas Sport Plus que añade los asientos RECARO, entre otros elementos.

Del equipamiento de nuestra unidad cabe destacar el funcionamiento del sistema de navegación, que era táctil y que funcionaba de forma correcta. Nos ha gustado la calidad de sonido de los 10 altavoces del Subaru, puesto que además de ser potentes eran bastante nítidos. Por otro lado los faros de xenon ofrecían una buena iluminación, pero podría ser direccionales algo que en zonas de curvas se notaría bastante.


Valoración General

subaru_wrx_sti

Además de disfrutar al volante del Subaru WRX STI hemos intentado valorar de la manera más objetiva posible el uso de este coche para el día a día. Un público claro que tiene el Subaru es el mundo de la competición y los rallyes, donde seguro que se desenvolvería muy bien, pero también hemos pensado en él como un coche para el día a día.

Las ventajas principales que tiene es el disfrute al volante, es un coche que te hace disfrutar sea cual sea el recorrido, y si nos salimos de las urbes y nos vamos a carreteras secundarias sin duda le sacaremos mucho partido a este Subaru, pero también hay tener en cuenta en este apartado los consumos y su precio. En el apartado de consumos si tenemos en cuenta la potencia se sitúa dentro de lo normal y por lo tanto podría ser un coche muy válido para el uso en el día a día junto con su comportamiento y suspensiones, que pese a ser firmes, no llegan a ser molestas.

subaru_wrx_sti

Quizás en el apartado del precio es donde se complica justificarlo, porque cuenta con un potente motor de 301 CV y un equipamiento bastante completo, pero aun así echamos de menos algunos elementos en el equipamiento de serie y la calidad interior no está a la altura de ese precio ni del modelo en general. Eso sí, por este precio no tenemos prácticamente ningún vehículo que ronde los 300 CV con un equipamiento similar, hay coupés deportivos interesantes pero de menor potencia o peor equipados, y en berlinas tenemos como rival directo al Mitsubishi Lancer EVO pero su precio es mayor puesto que ronda los 58.000 euros.

En definitiva el Subaru WRX STI es recomendable si queremos un coche para disfrutar la conducción, estamos dispuestos a desembolsar los 40.000 euros y tenemos donde disfrutarlo, puesto que para el día a día cumplirá y al mismo tiempo disfrutaremos en nuestros recorridos habituales.

Precios

subaru_wrx_sti

  • WRX STI SEDAN 43.040 euros
  • WRX STI HATCHBACK SPORT 45.740 euros
  • WRX STI HATCHBACK SPORT PLUS 49.790 euros

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Albertox

    Muchas gracias por esta prueba, aqui en mexico se vende por 45 mil dolares (en USA sino me equivoco se consigue desde 34mil dolares), por el precio se puede comprar un Bmw serie 3 con 218hp, un mazda speed 3 con 260hp, o incluso un camaro ss con mas de 400hp, pero sin duda alguna el subaru es la eleccion racional para el dia a dia, en cuanto tiempo logra el 0- 100 Km/h? y tambien que tal el frenado de 80Km/h a 0??

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *