A subasta este auténtico «nazi-móvil» de 1938

Diego Ávila    @diego_motordiez    21 junio 2016     2 min.
A subasta este auténtico «nazi-móvil» de 1938

Si te gustan los coches y la historia no deberías perderte este Mercedes 320 Cabriolet de 1938 que saldrá a subasta el próximo día 26 de junio. Perteneció a uno de los hombres más importantes de Adolf Hitler, Reinard Heydrich y, además, este oficial de las SS murió como consecuencia de un atentado mientras viajaba en él.

Si te gusta la historia y los automóviles, seguramente te guste la historia de los automóviles, pero también los automóviles con historia. ¿Me equivoco? El coche que tenemos en las imágenes tiene mucha historia tras de sí, y no porque fuera producido hace casi 80 años, que también, si no por a quién perteneció.

Se trata de un Mercedes 320 Cabriolet B. Solo fueron realizadas 34 unidades de este modelo descapotable y una de ellas, la que vemos en las imágenes, se produjo en la fábrica de Mercedes de Mannheim.

Bajo su capó se encuentra un motor de 6 cilindros y 3,4 litros de cubicaje, que podía lanzar a este protagonista hasta los 140 kilómetros por hora, una velocidad muy a tener en cuenta y eso que el peso es de 2.050 kilos.

La exclusividad del modelo y el estado de conservación pueden dar mucho jugo a los coleccionistas que quieran pujar por él, pero da más jugo aún el hecho de haber pertenecido a una persona del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. A esto también hay que añadir que aquel propietario sufrió un atentado que acabó con su vida precisamente mientras circulaba en este precioso Mercedes 320 Cabriolet B.

mercedes-320-cabriolet-1938-2

Su nombre era Reinard Heydrich y era un oficial de las SS, una persona muy cercana a Adolf Hitler. El atentado por el que el Heydrich perdía la vida pocos días después tuvo lugar en Praga el 27 de mayo de 1942 y, como podéis imaginar, el coche quedó seriamente dañado.

Además de los daños causados por el atentado, el Mercedes que nos ocupa estas líneas desapareció durante varias décadas, siendo encontrado en 1980 en un granero con un estado de conservación bastante desfavorable.

Más tarde se sometió a un lento y trabajado proceso de restauración para que volviera a la vida y luciera como debe lucir un vehículo tan exclusivo como este y con una historia tan llamativa. Una vez terminado todo el trabajo de recuperación del vehículo, ha sido utilizado en múltiples ocasiones para el rodaje de diferentes películas orientadas en la época.

El próximo 26 de junio va a ser subastado en Dinamarca y muy seguros estamos de que su precio será muy muy elevado.

Vía | Carscoops

Deja un comentario