Suzuki en el Salón de Frankfurt 2013

Fernando Alvarez     12 septiembre 2013     2 min.
Suzuki en el Salón de Frankfurt 2013

Suzuki ha presentado en Frankfurt el nuevo SX4 S-Cross, el SUV que comenzará a venderse dentro de pocos días, inluyendo al mercado español. Además han presentado su concepto de crossover compacto, el iv-4, que también será vendido en Europa a partir del 2015, en versiones de tracción total y 4×2.

Suzuki ha mostrado como novedades principales el SX4 S-Cross, junto al concepto iv-4. En el stand se contaba también con la presencia del Grand Vitara y del Swift, aunque están claras las preferencias de la marca en este salón con la inminente comercialización del SX4 S-Cross, que en pocos días más iniciará sus ventas en todos los concesionarios europeos de la marca, y la presencia de la marca en el segmento de los SUV compactos con el conceptual iv-4.

El SX4 S-Cross es un crossover interesante, con una gran amplitud tanto para pasajeros como para equipaje (430 litros en el maletero). Su techo panorámico, primero del mundo con dos paneles de cristal deslizantes, ofrece una de las mayores áreas abiertas en un SUV. En el interior, el salpicadero tiene una superficie suave y acolchada, con un contorno que llega a las puertas dando una sensación de anchura.

SX4 S-Cross

suzuki-frankfurt-2013-09

Las opciones de motor serán el gasolina de 1.6 litros con un diseño renovado y el diesel de 1.6 litros con turbocompresor de geometría variable, con sistema Auto Stop Start. Para el motor gasolina estará disponible un cambio manual de 5 marchas o una transmisión variable continua, mientras que para el diésel se ofrecerá un cambio manual de 6 velocidades.

El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock. El control integrado de motor, transmisión y ESP, permite la selección del modo óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción. El conductor selecciona el modo usando un simple mando situado en la consola central.

Suzuki iv-4

suzuki-frankfurt-2013-01

El iv-4 ha tenido su presentación mundial en Frankfurt, un crossover compacto (o SUV compacto personal como lo llama Suzuki) con tracción integral que se encuadra dentro de las líneas tradicionales de la marca, capó en forma de concha y parrilla delantera dividida en 5 secciones.

Este concepto en teoría podría ser personalizado a través de la elección individual por parte del cliente de las piezas exteriores, el color, las texturas, etc. Por cierto, el color de la carrocería del iv-4 es el nuevo Turquesa Brillante Metalizado, creado especialmente para este modelo.

Los planes de Suzuki contemplan la fabricación del modelo de producción, basado en este concepto, en Magyar Suzuki en 2015 y se venderá en Europa. Se sabe que la variante 4×4 vendrá equipada con ALLGRIP, la tecnología 4WD de nueva generación.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario