24 noviembre 2016 Superdeportivos

rezvani+beast+alpha+doors

Hace unos días tuvimos ocasión de ver el Rezvani Beast Alpha, un superdeportivo que ha surgido de la compañía estadounidense y que ha supuesto toda una sopresa. Y eso ha sido por sus especificaciones y también por algún detalle de su diseño que nos ha sorprendido y que representa una novedad para acceder a él. En concreto, las puertas interesan porque tienen un sistema de apertura bastante original y que resultan muy vistosas.

Este sistema de apertura de la puerta permite tener un espacio muy amplio para acceder a la cabina y deja que el conductor entre y salga cómodamente de la cabina y se siente cómodamente en su lugar. Eso sí, esta puerta y su mecanismo de apertura y cierre tiene una serie de complejidades que nos hace sospechar que no resulta tan práctico como puede parecer en un primer momento. La puerta se desplaza en paralelo a la carrocería, por lo que no utiliza unas bisagras al uso y requiere un diseño muy medido.

rezvani+beast+alpha+blue

Así que lo primero que han hecho con el nuevo modelo de superdeportivo ha sido demostrar que se trata de una manera muy práctica para entrar al coche. El vehículo, como ocurre con todos los coches de esta gama, es pequeño, diseñado para tener la menor resistencia al aire posible y ofrecer todas las increíbles experiencias que surgen de su diseño. Este tipo de puertas y su sistema de apertura permite que sea más sencillo entrar en el coche y sentarse más rápidamente y con toda la comodidad posible, porque no existe ningún tipo de obstáculo para entrar.

El coche es ligero, rápido y realmente espectacular. Su imagen queda reforzada por este sistema de apertura de puertas, que queda incluso mejor que las de ala de gaviota, que también son bastante prácticas, pero que necesitan un espacio bastante grande para poder abrirse. Este tipo de puertas podría utilizarse para facilitar el acceso en aparcamientos y otros espacios justos. Por desgracia, solo está disponible en este superdeportivo. ¿Lo veremos en otro tipo de coches pronto? No estaría mal, pero por ahora, mira como funciona.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *