26 abril 2016 Todoterrenos / SUV

IATY-Kalman-1YY
En los distintos salones del automóvil de todo el mundo se pueden ver coches bastante extravagantes y con un aspecto que llama poderosamente la atención. En el actual salón de Pekín también se pueden ver algunos de estos coches, pero me da que el IAT Kalman se sale de la escala de lo que esperábamos. El coche, que puedes ver en la imagen, presenta una carrocería que parece sacada de un caza Stealth, pero mucho más extrema.

Y ojo, se trata de un coche de lujo, pensado para personas con un nivel adquisitivo muy alto y con ese toque kitsch que no puede faltar en un coche diseñado para los millonarios chinos. Está diseñado para afrontar los retos a los que se enfrentan los SUVs extremos como el Hummer, pero que van mucho más allá, como puedes ver en la galería de imágenes que acompaña a este artículo.

Posiblemente, bajo todas esas formas angulosas puedas reconocer al Ford F-450, que según dicen desde la marca, ha servido de base para crear este especial modelo. Aunque el exterior no tiene nada que ver con la carrocería del modelo estadounidense, parece que utiliza el mismo motor que este. Se trataría del bloque Tritón V6 de 6.8 litros que aporta al coche una potencia de 365 CV.
IATY-Kalman-32
En el interior, los toques de lujo se perciben en el uso de oro en determinados puntos del diseño de la cabina. Además, hay elementos que simulan madera (no estoy seguro de que se trate de madera real) y un equipamiento para los pasajeros que van desde soportes para sus iPads hasta neveras para mantener fríos un par de botellas de champagne del caro.

Además cuenta con cosas curisoas como un juego de tazas de té, que nunca puede faltar en un coche de estas características. El precio de este extravangante modelo es de 1,8 millones de dólares, muy por encima de lo que cuesta el modelo en el que supuestamente se basa. ¿Qué te parece este espectacular y exclusivo modelo?


Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *