8 julio 2010 Familiar, Industria, Monovolúmenes

sharan-2010.jpg

Un vehículo familiar debe tener sitio disponible de carga como para transportar todo lo que haga falta en las salidas familiares y más. Es por ello, que Volkswagen va a traer al mercado español el nuevo diseño del Volkswagen Sharan para el mes de octubre, y lo hace con un modelo que ha sido revisado en su capacidad, con un aspecto completamente nuevo, con un equipamiento de serie y opcional muy completo, menores consumos y con los últimos avances tecnológicos de la marca.

El Sharan llegará como monovolumen Premium, nuevo referente en el segmento MPV, y contará con siete plazas y puertas correderas traseras de serie; la oferta se dividirá en tres versiones, llamadas Edition, Advance y Sport, con los motores TSI y TDI Common-Rail de última generación.

Volkswagen no ha escatimado nada en el confort de este vehículo. Como opcional, va a incluir las puertas laterales, una de las novedades más importantes de esta nueva generación de Sharan, que estarán disponibles de forma opcional en su versión de cierre y apertura automática que incluye el sistema antiaprisionamiento. Las versiones disponibles en España serán de 6 y de 7 plazas (esta última de serie), que se distribuirán en tres filas. Contará además con sistema de climatización, el de infoentretenimiento y los numerosos compartimentos portaobjetos para mayor comodidad interior.

Las tres versiones de acabados se diferenciarán por tener climatronic bi-zona, la radio “RCD 310” con reproducción de MP3, llantas de acero de 16 pulgadas, preinstalación de teléfono bluetooth, inserciones en aluminio pulido en el cuadro de instrumentos y en la consola central, y ayuda de arranque en pendiente, entre otros. Las versiones superiores, Advance y Sport, cuentan con un equipamiento de primer nivel, con elementos como la radio ”RCD 510” con MP3 y 8 altavoces (4 x 20W); el paquete luz y visión, que incluye las funciones ”Coming Home” y ”Leaving home”, así como el sensor de lluvia y el control de velocidad “Tempomat”. La versión Sport ofrece además, llantas de aleación “Sydney” de 17 pulgadas, tren de rodaje deportivo, así como asientos deportivos y calefactables en Alcántara y faros Bi-xenon direccionales con luces de día con tecnología LED. En medidas, la tercera generación será 22 centímetros más largo que su predecesor y puede llegar a tener una capacidad de carga de 2.297 litros para la versión de 7 plazas.

Vamos ahora a los motores. Habrá cuatro motores para elegir, dos diesel y dos gasolina. Inicialmente llegarán el TDI Common-Rail 140 CV y el motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV, ambos disponibles tanto con cambio manual de 6 velocidades como con cambio automático DSG. En breve se sumarán a la gama el 2.0 TDI Common-Rail de 170 CV (manual y DSG) y el 2.0 TSI 200 CV con cambio DSG de 6 velocidades.

Fuente | Prensa Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *