6 agosto 2013 Eléctrico, Industria, Tecnología

tesla

Tesla Motors continúa demostrando que con poco se puede hacer mucho, incluso más que las grandes marcas que fabrican vehículos de todo tipo desde hace más de 100 años. Telsa ya no tiene más deudas con el gobierno americano y ha entrado en un período de ganancias, lo que le permite darse ciertos “lujos”.

Uno de ellos sería la presentación de una berlina Tesla S en variante con tracción total, según algunas fuentes cercanas a The Verge que no han querido darse a conocer. Parece que sería presentada durante los primeros meses del año próximo, por lo que el proyecto está muy avanzado. Inicialmente, la variante 4×4 integrará la parte alta de la gama del Tesla S, aunque no se ha dado a conocer aún el precio de venta.

Este lanzamiento será el complemento ideal para el Tesla X, el SUV eléctrico que también llegaría el año que viene, el cual ha sido suspendido por un año más, dado que la plataforma todavía está en desarrollo.

Al mismo tiempo, un Tesla S 4×4 logrará que el modelo llegue a muchos más mercados y regiones con climas extremos, como los países nórdicos, por ejemplo. En tecnología, estará a igualdad de condiciones que las grandes berlinas alemanas con tracción total, lo cual seguramente será un aliciente más a favor.

Sin duda son buenas noticias para el prolífico fabricante independiente, pero aún esperamos al menos alguna pista del coche eléctrico de precio bajo que Tesla ha venido prometiendo desde hace un par de años, el coche totalmente eléctrico de 20.000 euros.

Vía | The Verge

Foto | Tesla Motors


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *