21 enero 2010 Compactos, Fotos, Todoterrenos / SUV

Mini_countryman

Después de las filtraciones de las primeras imágenes filtradas del crossover de Mini, BMW ha desvelado todos los detalles del nuevo integrante de la familia Mini. Este nuevo todocamino tendrá disponible como opción la tracción total y cuenta con más espacio que el resto de la familia Mini, contando con cuatro puertas y un buen maletero, además de este aspecto exterior tan original.

La estética exterior del Mini Countryman puede encajarles muy bien a aquellos que querían un Mini algo más grande y no les convencía mucho el Clubman, puesto que personalmente me gusta más como han resuelto el diseño del Coutryman que del Clubman, además de integrar perfectamente la esencia de Mini con cuatro puertas y algo más grande que sus hermanos de gama, puesto que medirá cuatro metros de largo.

Mini_countryman

En cuanto al interior sigue siendo un Mini de esencia con pocos elementos que lo diferencian del resto de la gama y cuenta con cuatro plazas (se puede pedir con banqueta de tres plazas traseras) y un diseño original, sobretodo en el tren central que llega hasta las plazas traseras (personalizable y con varias soluciones prácticas) y como un Mini de pura cepa, se puede personalizar con todos los detalles típicos a los que nos tiene acostumbrada la marca.

Además este Mini cuenta con algo más de maletero que sus hermanos, situándose en 350 litros e incluso los asientos traseros se pueden desplazar bien individualmente o en conjunto la banqueta y es posible regular la inclinación de los respaldos y si los abatimos obtenemos un volumen de maletero de 1.720 litros.

Mini_countryman

En cuanto a la gama de motores, seguirá las pautas de los ya conocidos con la misma denominación y por tanto contamos con tres motores gasolina y dos diesel:

  • One D: equipado con el conocido motor 1.6 de 90 CV, que homologa un consumo de 4,3 litros a los 100 km y acelera de 0 a 100km/h en 13,2 segundos.
  • Cooper D: mismo motor 1.6 turbodiesel que desarrolla una potencia de 112 CV y homologa un consumo de 4,4 litros a los 100 km, así como acelera de 0 a 100 en 10,9 segundos.
  • One: equipado con el motor gasolina 1.6 de 98 CV con un consumo de 5,9 litros a los 100 km y aceleración de 0 a 100 en 12,7 segundos.
  • Cooper: equipado con 1.6 gasolina atmosférico, pero con mayor potencia que llega hasta los 122 CV, con un consumo de 6,1 litros a los 100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.
  • Cooper S: el motor más potente en gasolina, se trata del 1.6 turbo twin scroll con inyección directa de gasolina y que desarrolla una potencia de 184 CV, con un consumo medio de 6,3 litros a los 100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Mini_countryman

Por último quedan por conocer los precios del nuevo Mini Countryman, que serán algo mayores que sus hermanos. Pero este es un coche que puede resultar práctico para aquellos que demandan más espacio o para viajar con más comodidad y seguir presumiendo de Mini. Además cuenta con el aliciente de la tracción total, que seguro que para una espada por terrenos embarrados será muy útil.

Fuente | BMW


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Mini Canyon espera su turno de ser aprobado 17 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *