Ventas de automóviles en 2009

Eduardo Fortes     21 enero 2010     1 min.
Ventas de automóviles en 2009

La ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) publicó las cifras de ventas de coches nuevos en 2009, resultando unos datos muy halagüeños teniendo en cuenta las malas previsiones que había a comienzos de año. En total, 14.4 millones de coches nuevos frente a los 14.7 millones de 2008, un año malo en ventas y […]

La ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) publicó las cifras de ventas de coches nuevos en 2009, resultando unos datos muy halagüeños teniendo en cuenta las malas previsiones que había a comienzos de año. En total, 14.4 millones de coches nuevos frente a los 14.7 millones de 2008, un año malo en ventas y que implica un descenso del 1.6%.

Si desgranamos los datos un poquito más tenemos que en la Europa de los 15, los países con mejores niveles de renta, las ventas subieron un 0,9%, mientras que en la Europa de los 27 descendieron un 1,3%. Si sumamos a la estadística los países que tienen tratados de libre comercio el descenso se eleva a un 1,6%, nada demasiado escandaloso dado lo fuerte que ha azotado la crisis este año.

Cabe destacar que los países que han incrementado las ventas son Alemania, con una fuerte subida del 23% (700.000 coches más en total, una auténtica barbaridad) dadas las ayudas del gobierno, Francia, Austria República Checa y Polonia. El resto han bajado o se han mantenido, como el caso de Italia. España en concreto ha caído un 18% pese al plan 2000E.

En conclusión podemos decir que las cifras mundiales no han sido demasiado alarmantes gracias sobre todo al gobierno alemán, que con su gobierno ha conseguido tirar del carro, como siempre. Si bien las ventas no han caído esperemos que en 2010 las cifras mejoren, no haya tanta inestabilidad en los puestos de trabajo y las noticias sobre el crecimiento del sector inunden nuestra web.

Vía | Diariomotor

Deja un comentario