16 enero 2012 Curiosidades

Si tienes un programa de televisión, una revista, un periódico o un blog, parece que no hay mejor manera que usar los métodos “poco ortodoxos” empleados por TopGear en sus programas realizados fuera de Gran Bretaña, para levantar o mantener la audiencia (y las relaciones con potenciales anunciantes).

La prueba está en el Especial navideño que estos “traviesos” británicos realizan todos los años. Como sabéis, esta vez el equipo del programa encabezado por Jeremy Clarkson se había desplazado a la India con motivo de la grabación del último especial. Cuando os lo mostrábamos, cerraba yo el post diciendo que “solo hay que comenzar a contar cuántas veces se refieren a los hindúes en términos peyorativos o buscar los comentarios racistas”. Y no me equivoqué.

Uno de los tres coches que iban a recorrer la India de la mano de Clarkson y sus socios, ha sido un Jaguar XJS al que le habían adosado un váter en el maletero. Durante el programa se mencionó que “todo mundo sabe que el que va a la India termina con diarrea(sic)”, haciendo alusión a que en la India las condiciones sanitarias no eran las ideales.

Representantes del gobierno hindú han comenzado a hacer gestiones para que el gobierno británico y la BBC pidan públicamente disculpas por haber “ofendido a su cultura, costumbres, historia, sociedad y la sensibilidad del pueblo hindú”. Lo de las disculpas es algo que nunca he visto hacer ni a Clarkson, ni al propio gobierno británico en toda su historia. Los hindúes la tienen difícil.

TopGear no va a pedir disculpas porque esta es su mejor estrategia para mantenerse en los primeros puestos de audiencias y en el candelero y porque esta es la manera de que sigan entrando billetes a los bolsillos de Clarkson. Con dos millones de libras percibidas por derechos y ventas varios de la marca TopGear en 2011 y un millón adicional en carácter de salario que le paga la BBC, hay que mantener al programa en lo más alto el mayor tiempo posible.

Vía | Motorward

Más información | Mail online


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Tu vecino y amigo Spiderman

    Sabio fue Matt Groening cuando puso en la boca de uno de sus personajes más conocidos, Bender de Futurama, la frase “¡Pero qué tonto eres!” (Obviamente no en español), puesto que la misma se puede aplicar a una incríble cantidad de individuos de esta sociedad. Y tú eres uno de ellos :)

    Por cierto, antes de responderme, si es que llegas a leerme o a publicarse este comentario, busca la palabra “objetividad” en el diccionario y luego vuelve a leer tu “noticia”. Las gracias me las das después 😀

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012
  2. Trailer de la nueva temporada de Top Gear 17 enero 2012
  3. Trailer de la nueva temporada de Top Gear - La Isla Buscada 17 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *