4 enero 2010 Compactos, Eventos, Industria

etios1.jpg

Las marcas se preparan para el salón de Nueva Delhi, parte del fenómeno en que se ha convertido el mercado asiático en materia de salones y de presentaciones. Esta vez, el rival a vencer por parte de Toyota con este nuevo vehículo, no es el Tata Nano, como podría pensarse al ser presentado en la India, sino el segundo coche más vendido en dicho mercado, el Maruti Swift, un coche basado en el famoso Suzuki Swift.

El Toyota Etios será un coche de rango medio-bajo, con un precio de unos 6.000 Euros. Con ese precio, bien podría desafiar al mismísimo Tata Nano, en su propio terreno, pero el Etios ofrece algo más para un cliente más exigente, a pesar de que el ahorro en materiales es evidente: menos insonorización que de costumbre, un solo limpiaparabrisas y asientos más espartanos. Hay que tener en cuenta que este Etios es para países emergentes(¿?) en materia de automoción.

Toyota mostrará dos variantes del Elios: el hatchback y el notchback (sedán), siendo el primero en lanzarse el primero de ellos, para ser seguido unos meses después por el segundo modelo. En cuanto a motores, no será poseedor de grandes potencias ni un prodigio de caballaje: un diésel 1.4 y un motor de gasolina de 1.2 ó 1.3 litros. El diésel será aprovechado del mismo motor que equipa al Yaris.

El Etios no sólo se comercializará en la India; también en Sudamérica y Rusia. Por ahora, no se tiene previsto que el Etios llegue a Europa.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2010
  2. Honda New Small Concept: el tiempo de los coches pequeños ya está aqui 5 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *