27 agosto 2013 Industria, Todoterrenos / SUV

land1

El Toyota Land Cruiser ha sido durante mucho tiempo un nombre establecido en el mundo del todo terrenismo. El modelo actual ha estado en el mercado desde 2010, y Toyota ha considerado que es el momento adecuado para presentar algunas modificaciones exteriores que son bastante importantes, especialmente en el frontal. La parte trasera el interior también acusan cambios, aunque los motores seguirán siendo los mismos.

La parrilla, los faros y el paragolpes tienen un nuevo diseño. La parrilla ahora muestra unas líneas verticales que representan la robustez del vehículo. Las luces delanteras ahora incluirán diodos para la función de luz diurna, mientras que en la zaga el cromado central será más grande y los pilotos tienen un nuevo diseño, intercalando el rojo y el blanco.

lad2

Como decíamos, los motores se mantendrán sin cambios. Esto significa que el 3.0 litros diesel entregará 190 caballos y el motor V6 de gasolina para la versión cinco puertas que continuará con sus 282 CV y 385 Nm de par motor. Ambos motores pueden ser combinados con un cambio automático de seis marchas o uno manual de cinco. Toyota informa que ambos motores tienen la capacidad de arrastrar hasta 1.360 kilos.

En el interior también se hacen algunos cambios. El Land Cruiser recibe nuevos instrumentos, nuevas tapicerías, nuevos asientos en la segunda y tercera filas y el conjunto está mejor terminado. También será parte del nuevo equipamiento una pantalla a color de 4 pulgadas entre los marcadores, que entrega información sobre inclinación de pendientes y la cantidad de tracción existente, parte del sistema el sistema Crawl Control y botones del diferencial central autoblocante y bloqueo del diferencial trasero, respectivamente. Estos controles se han reubicado y son ahora giratorios.

lad3

Será opcional en el nuevo Land Cruiser el Multi-Terrain Select (MTS), un sistema que cambia la modalidad del control de tracción y el control de patinamiento de cada rueda, dependiendo de uno de los seis modos seleccionados y de las condiciones del firme.

Los precios del nuevo modelo aún no se conocen, puesto que llegará a los concesionarios europeos hacia finales de este año. El modelo actual todavia está a la venta y se ofrece desde los 35.500 euros en España, para el modelo de tres puertas.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *