22 mayo 2013 Berlinas, Gama / versiones

IS-TRD-01

Hace apenas unos meses que la tercera generación del Lexus IS se encuentra a la venta, y como buen vehículo japonés, los preparadores comienzan a lanzar sus apuestas más agresivas. El Lexus IS es un buen lienzo sobre el que crear preparaciones de lo más especiales.

En este caso, la preparación viene de casa, puesto que es TRD la que se ha encargado. TRD son las siglas de “Toyota Racing Developments“, una división especial dentro de la matriz Toyota que se encarga de añadir un poco de picante a los modelos más populares del fabricante japonés.

El protagonista de esta actualización es el Lexus IS, una berlina del segmento D, que tiene como rivales al BMW Serie 3, Mercedes Clase C o Audi A4. Esta nueva generación, lanzada a principios de año, pretende destacar sobre las tradicionales berlinas premium gracias a su nueva mecánica híbrida (IS 300h), su puesta a punto deportiva o su cuidado interior, sin olvidarnos de un diseño que rompe con los cánones de la marca.

Sin embargo, en Toyota saben que para algunos clientes esto no es suficiente, y por eso TRD ha lanzado una preparación que consiste en un kit de carrocería (spoilers delanteros y traseros, taloneras y difusor trasero inferior), ajustes de chasis gracias a una suspensión más rígida y unas nuevas llantas de 19″, y un sistema de escape deportivo, con un sonido más agresivo.

La buena noticia para los potenciales compradores es que no es necesario adquirir todo el conjunto, si no únicamente los accesorios pretendidos. Los precios arrancan en 2.300$ del ajuste de chasis, pasando por los 4.300$ del kit aerodinámico, para terminar en los 5.200$ del sistema de escape. La mala noticia es que estos accesorios sólo estarán disponibles en Japón y en un puñado de concesionarios de Norteamérica.

Via | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *