13 junio 2009 Fotos, Superdeportivos

hulme_can_am_prototipo_01

Es la primera vez que el fabricante neozelandes Supercars NZ ofrece detalles de su deportivo desarrollado en honor a Denny Hulme, el único campeón de Fórmula1 que la nación isleña ha dado a la historia.

El coche denominado Hulme F1 se ha desarrollado a lo largo de cinco años, durante los cuales la compañía también ha dado a luz dos nuevos modelos; una versión extrema CanAm y otra Hulme Spyder que debería ser presentado oficialmente el 2010.

El primero está equipado con un motor V8 LS7 de 600 caballos de potencia, los cuales son enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades Quaife. Resumiendo, la mecánica del coche trata de llevar características de la F1 a las calles por lo tanto no es raro que su velocidad máxima sea de 320km/h.

Sobre los otros dos modelos, la empresa no informa que tipo de motores serán utilizados; sin embargo se ha dado a conocer que se encuentra negociando con fabricantes de motores incluidos los de Fórmula 1.

Dejando de lado la mecánica, se ha informado que el Spyder contará con un parabrisas, partes aerodinámicas y un diseño trasero renovado. El Hulme F1 se diferenciará por ser un biplaza con un estilo coupe.

Los precios especulados para los deportivos bordean los 380.000 euros; sin embargo parece que el proyecto podría quedar sólo como un bonito sueño, pues Supercars NZ necesita recaudar 3.5 millones de euros para culminar con su desarrollo.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2009
  2. El Hulme F1 finalmente ha encontrado el camino de la producción 3 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *