3 octubre 2010 Curiosidades, Deportivos

Gemb_1
Uwe Gemballa fue noticia hace unos meses por su misteriosa desaparición en Sudáfrica. El pasado martes 28 de septiembre, su cuerpo fue hallado sin vida y envuelto en plástico. Fue el fundador Gemballa, compañía dedicada a la potenciación y personalización de vehículos alemanes (mayoritariamente Porsche).

Uwe Gemballa fue encontrado en Atteridgeville (sur de Pretoria) con un disparo en la cabeza. Se piensa que la razón de tan terrible muerte tiene que ver con negocios oscuros que Gemballa mantenía con un millonario checo llamado Radovan Krejcir.

Gemballa despareció el día 8 de febrero, y múltiples conjeturas se hicieron al respecto, pero todas confluían en la fragilidad de su situación económica en ese momento como la causa principal. Se sospechaba que Gemballa mantenía turbios asuntos con Radovan Krejcir. La muerte de un empresario sudafricano ocurrida en el transcurso de tiempo desde su desaparición, fue el desencadenante de una serie de sucesos que llevaron al descubrimiento de una red de blanqueo de dinero entre Alemania, Suiza y Sudáfrica.

Gemb_2
Parece ser que Gemballa utilizaría sus coches para realizar el contrabando de dinero de una nación a otra. De hecho, Alemania estaba investigando a Gemballa por evasión de impuestos. Pero, ¿por qué le han ajusticiado de este modo? Se está barajando la posibilidad de que Gemballa habría enviado uno de sus Porsche preparados sin nada de dinero en su interior, cosa que no gustó mucho a sus socios.

Las investigaciones policiales siguen su curso. Esto es todo lo que os podemos decir hasta que los agentes confirmen sus pesquisas. Sólo me resta decir, descanse en paz.

Vía | Times Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010
  2. Gemballa ahora se interesa por la competición y por el McLaren MP4-12C 22 agosto 2011
  3. Gemballa se interesa por la competición y por el McLaren MP4-12C 22 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *